ES:OSM Inspector

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
OSM Inspector
OSMI
Una parte de Karlsruhe, Alemania en la vista de Direcciones del Inspector de OSM
Una parte de Karlsruhe, Alemania en la vista de Direcciones del Inspector de OSM
Autor: Geofabrik
Slippy map: GEOFABRIK OSM Inspector
Código fuente: OSMI Simple Views; OSMI Public Transport 3

El OSM Inspector (alias OSMI) es una herramienta de depuración basada en web para usuarios avanzados de OpenStreetMap ofrecida por Geofabrik. En un mapa puedes ver varias vistas temáticas, cada una con varias capas, que muestran detalles específicos de los datos de OSM, a menudo con errores resaltados. Las capas se pueden activar y desactivar, los detalles sobre cualquier función están disponibles con un clic del mouse y los enlaces conducen a su editor favorito para que pueda solucionar problemas fácilmente.

Vistas

Actualmente, las siguientes vistas están disponibles; haga clic en el enlace Nombre para ver la documentación OSMI específica:

Área aplicable Nonbre Descripción
Mundo Geometría Muestra problemas de geometría básicos, como caminos demasiado largos.
Mundo Enrutamiento Muestra probables errores relacionados con la ruta y la navegación.
Mundo Etiquetado Muestra problemas básicos con claves y valores de etiquetas.
Mundo Lugares Muestra lugares como ciudades y pueblos.
Mundo Carreteras Muestra problemas con las etiquetas de la autopista.
Mundo Áreas Muestra problemas con áreas (vías cerradas, relaciones multipolígonos y relaciones de límites), p.e. Rol faltante o inapropiado, vías no cerradas como miembros multipolígonos, áreas que se intersectan entre sí.
Mundo Línea costera Muestra problemas en las costas
Mundo Direcciones Muestra direcciones, incluidos números de casas, áreas de códigos postales, etc. mapeado según el Karlsruhe Schema
Mundo Agua Muestra costas, ríos, lagos y muchas otras características relacionadas con el agua.
Mundo Paradas de Transporte público Muestra todo tipo de paradas de transporte público, incluida la posición de la parada, los accesos (como andenes) y las zonas de parada.
Mundo Rutas de Transporte Público Muestra rutas de transporte público (schema version 2 only)

Vistas discontinuadas

Las siguientes vistas existieron en la historia pero ya no se ofrecen:

Área aplicable Nombre Descripción
Mundo Multipolygons Muestra problemas con multipolígonos, p. rol faltante o inapropiado, formas no cerradas como miembros multipolígono
Austria plan.at Muestra dónde se debe trabajar siguiendo el plan.en la importación de datos
Alemania Kreisgrenzen Muestra los límites administrativos y una propuesta de importación de límites en Alemania (la vista está en alemán)
Alemania Straßen NRW Muestra las carreteras de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, para la importación
Países Bajos Países Bajos (DNA) Muestra los caminos en los Países Bajos y si han cambiado desde la importación AND.
Mundo Vista de cambio de licencia Muestra una instantánea (relativamente) actual de la aceptación de los Términos del colaborador para todos los objetos actualmente visibles en la base de datos de OSM.
Europa Límites Muestra límites administrativos (es decir, entre países, distritos, etc.)
Mundo Transporte Público - Infraestructura Ferroviaria Mostró los diferentes tipos de infraestructura ferroviaria
Mundo Transporte público - Infraestructura no ferroviaria Mostró los diferentes tipos de infraestructura no ferroviaria como vías aéreas, paradas de taxis o vías guía de autobuses.
Mundo Transporte público - Ferries Líneas y terminales de ferry mostradas.
Europa Red de Transporte Público Mostraba líneas de la red de transporte público y ha sido reemplazada por Rustas del Transporte Público

Qué está abierto sobre OSM Inspector y qué no

Los conjuntos de datos en los que se basa OSM Inspector se han generado como un producto secundario mediante el procesamiento de datos interno y personalizado de Geofabrik en el pasado. Con el lanzamiento de las nuevas vistas de Transporte público en octubre de 2017, todo el procesamiento de todas las vistas se basa únicamente en herramientas de código abierto (solo algunos scripts que se ejecutan como cronjobs son de código cerrado).

Los resultados, sin embargo, no sólo se pueden ver en OSM Inspector, sino que también se pueden descargar sin formato a través de las interfaces WMS y WFS. (Consulte OSM Inspector/WxS para obtener más detalles.) A pedido, la mayoría de las capas también pueden estar disponibles como archivos de forma (puede usar la descarga WFS para producir un archivo de forma, pero eso es tremendamente lento para áreas grandes.) The results, however, can not only be viewed in OSM Inspector, but they can also be downloaded in raw form through WMS and WFS interfaces. (See OSM Inspector/WxS for details.) On request, most layers can also be made available as shape files (you can use WFS download to produce a shape file but that is painfully slow for large areas.)

Informar problemas

Ver también

Notas y referencias