ES:OpenGeofiction

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

OpenGeofiction (opengeofiction.net, a menudo abreviado como OGF) es un mapa de un mundo imaginario que usa la tecnología de OpenStreetMap. Funciona de forma independiente al proyecto de OpenStreetMap.

El proyecto OpenGeofiction contiene (datos, wiki, blog, etc.) publicados bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA) 3.0, la cual lo hace incompatible con los datos de OpenStreetMap.

information sign

Por favor, sé respetuoso con el proyecto OpenGeofiction: no lo uses para probar una importación de OpenStreetMap o como espacio para ediciones de prueba. Si necesitas experimentar con una base de datos de mapas similar a la de OpenStreetMap, consulta Espacio taller para ediciones.

Propósito

Este proyecto tiene su propia política impuesta: su propósito es un proyecto de creación artística pura (o juego con sus propias reglas) que prohíbe usar cualquier dato que represente un objeto real en sobre la Tierra. Incluso los nombres que se muestran deben ser inventados.

El mapa está en constante evolución (trabajo en curso), puede evolucionar con el tiempo más rápidamente y más dramáticamente que lo que ocurre en el mundo real. Tiene sus propios eventos locales imaginarios, similares a los que existen en la Tierra: huracanes, inundaciones, volcanes, eventos políticos, dictaduras o procesos democráticos; islas o continentes pueden aparecer repentinamente o desaparecer completamente; ciudades enteras pueden ser destruidas o replanificadas de manera completamente diferente por sus autores en su área de trabajo aprobada; líneas de navegación o carreteras pueden aparecer o desaparecer, un desierto previamente seco puede convertirse en una selva tropical, etc.

Así pues, el propósito de OpenGeofiction es que sus datos se puedan reutilizar y derivar con total libertad, sin condiciones causadas por derechos de terceros (excepto la atribución adecuada). Además, los participantes pueden usar los datos de OpenGeofiction para crear representaciones innovadoras personalizadas o probar las opciones de representación o probar/ajustar su diseño de mapas y motores de renderización, que pueden ser reutilizados con otros datos (incluidos los datos con licencia OSM).

Además, el mapa de OpenGeofiction no puede ser modificado universalmente por nadie sin autorización previa. Solo se puede trabajar en áreas específicas que hayan sido coordinadas y aprobadas por la comunidad de OpenGeofiction.

Los usuarios que quieran probar sus bots o importaciones deben usar su propia instancia de servidor OSM: el software necesario para instalar y ejecutar un servidor y una API similares a los de OSM es totalmente de código abierto y está publicado por la Fundación OSM (véase Desarrollo).

Política de aplicación de OpenGeofiction

Más detalles : Sobre OpenGeofiction (en)
Sé realista
Mantenlo real. Nada de fantasía, ciencia ficción, países de broma, etc. Esto significa que crearás un universo que se asemeje a la Tierra que conocemos, pero que no es la Tierra: se parece bastante, pero es completamente diferente en todos los detalles.
Sé original
No se puede importar de OSM. No se permite copiar los mapas de marcas registradas. Hacer estas cosas puede hacer que te expulsen del proyecto.
No se puede copiar la geografía del mundo real. Intenta evitar el uso de nombres de lugares conocidos, reales o ficticios. No se pueden usar nombres de compañías u organizaciones del mundo real.
Todas las imágenes del wiki, fotos e ilustraciones deben ser libres de usar y deben contener un enlace a la fuente o información de derechos de autor. Todo el texto del wiki de OpenGeofiction debe estar escrito por ti.
No se puede copiar el mapa de otros sin su permiso.
Sé respetuoso
No mapees en otros países o muevas sus fronteras sin el permiso de sus usuarios. No se puede escribir sobre los países de otros en la wiki de OpenGeofiction sin permiso.
Respeta el mar abierto siguiendo las reglas de las fronteras marítimas, la construcción de islas y las líneas marítimas.
No amplíes tu país más allá de tu espacio en el mapa general. Para las fronteras con países vecinos no reclamados, mantenlos dentro de los 10 kilómetros de la línea original.
Nada de usuarios títeres. Solo una cuenta por usuario.
Sin vandalismo. Sin contenido ofensivo o insultante.
No hay «imperios de papel» en el wiki de OpenGeofiction —evita la sobrewikificación—.
Sé activo
Después de un prolongado período de inactividad, podemos marcar tu territorio para su reasignación. Más adelante, si todavía no hay actividad o no tenemos noticias tuyas durante las siguientes semanas, marcaremos el territorio como libre para que otros usuarios lo reclamen, y cerraremos tu cuenta.

Véase también