Normalización/tablashighway/Canarias

From OpenStreetMap Wiki
Jump to: navigation, search

Las carreteras tendrán un nombre identificador compuesto por dos letras y un número. Las dos letras serán las correspondientes a cada isla:

  • GC = Isla de Gran Canaria.
  • TF = Isla de Tenerife.
  • LZ = Isla de Lanzarote.
  • LP = Isla de La Palma.
  • FV = Isla de Fuerteventura.
  • HI = Isla de El Hierro.
  • GM = Isla de La Gomera,

y el número será el que corresponda a la secuencia de la ramificación que adopte el Plan Regional de Carreteras.

Clasificación
Denominación Referencia clave=valor Notas
Autopistas TF-1

TF-5

highway=motorway Carteles de entrada/salida de autopista Spain traffic signal s1.svg.png. Matrícula con fondo  azul , referencia de 1 dígito, calzadas separadas, límite 120Km/h salvo curvas especialmente peligrosas, sin pasos a nivel. Competencia del Gobierno Canario.
Autovías GC-23 highway=motorway Carteles de entrada/salida de autovía Spain traffic signal s1a.svg.png. Matrícula con fondo  azul , referencia de 1 o 2 dígitos, calzadas separadas, límite inferior (80Km/h o 90Km/h), sin pasos a nivel. Competencia del Gobierno Canario.
Doble Calzada TF-2 highway=trunk 2 ó más carriles para cada sentido, pueden contar con rotondas, semáforos, aceras, stop en los accesos... Competencia del Gobierno Canario.
Carreteras convencionales de 1er nivel TF-5

GC-10

highway=primary Matrícula con fondo  naranja  en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (TF, LP, GM y HI) y  rojo  en Las Palmas (GC, LZ, FV). La referencia puede tener dos dígitos en GC, uno o dos en TF y LP y un dígito en el resto de islas. La calzada es única para cada sentido. Como la TF-5 al oeste de Los Realejos.
Carreteras convencionales de 2º nivel GC-100

TF-111

highway=secondary Matrícula con fondo  verde  en todas las islas excepto Tenerife que es  amarillo . La referencia tiene dos dígitos en FV, LZ y HI, tres dígitos en TF y GC, con la particularidad de que en ésta última acaba siempre en 0. En La Gomera las carreteras de este nivel no tienen matrícula.
Carreteras convencionales de 3er nivel GC-101 highway=tertiary Matrícula con fondo  amarillo , en todas las islas tienen tres dígitos excepto en La Palma con cuatro. En La Gomera y Tenerife las carreteras de este nivel no tienen matrícula.
Carreteras convencionales de 4er nivel HI-152 highway=tertiary

highway=unclassified highway=track

Sólo en la isla de El Hierro, matrícula con fondo de color  blanco  y tres dígitos que no acaban en 0. Etiquetar según las características físicas de la vía.

Ver el listado de Category:Red de carreteras de Canarias.