Talk:Madrid Pharmacies Import Workflow

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

addr:street incorrecto para muchos nodos

Hola soy el usuario Canellone,

Llevo unos meses mapeando el distrito Ciudad lineal de Madrid, y me he dado cuenta que la gran mayoría de nodos con la etiqueta farmacia no coinciden exactamente con los nombres de las calles a las que hacen referencia en la etiqueta "addr:street" , me explico, hay veces que es un simple acento pero la gran mayoría son por falta del articulo "de, del, los, etc.." y provoca la no coincidencia exacta de la calle que hace referencia, por lo tanto lanza error en la página "OSM Inspektor - Geografic tools" con lo cual a la hora de buscar con un GPS o similar no se encontraría dicha farmacia.

Sé que es engorroso pero en los dos barrios que llevo hechos (Ventas y Pueblo Nuevo) estaban todas las farmacias mal, por lo que imagino que el resto podrían estar igual. Quisiera pedir al administrador u organizadores que revisaran y si se pudiera solucionar este error dado que es un trabajo que no está correcto.

Les dejo el link de la página web que hago referencia para su interés: http://tools.geofabrik.de/osmi/

Saludos.

Canellone

Hola, Canellone:
Si ves en el apartado 4.a) se dice "Lo primero que debes hacer con cada nodo es comprobar que los datos en las etiquetas están correctos. Especialmente, comprueba que están bien los acentos, y que la posición, calle y número parecen OK.". Por lo que parece, este apartado no se siguió como se esperaba...
Esta importación de datos la organicé yo, aunque no vivo ni he vivido nunca en Madrid. Mi objetivo era implicar cuanta más gente fuera posible, pero la realidad es que sólo un usuario mostró interés, y fue él el que importó la práctica totalidad de los datos.
La única forma posible de solucionar eso es simplemente corrigiendo esos datos a mano. Como son muchas farmacias, yo te sugeriría seguir el workflow de este import para cada uno de los conjuntos de datos (34 en total, con 50 nodos cada uno) e ir comprobando (validando) uno a uno. De esa forma puedes repartir la tarea con más tranquilidad. Así, cada vez que hayas corregido los nodos de un conjunto de 50, puedes ir a la wiki de control de la importación y poner en los comentarios algo como "Corregido el addr:street=* de X farmacias" en el "subset" correspondiente.
No se me ocurre mejor solución...
Un saludo,
--Rafael Ávila Coya

Hola edvac,

Ok, no hay problema por mi parte, quizá me expliqué mal anteriormente, sólo quise decirlo a modo informativo, ya que me parecía extraño que hubieran esos errores, pero no pasa nada, entiendo lo que me dices y todos procuramos hacerlo lo mejor posible ya que esto es a modo colaborativo. Por mi parte me comprometo a arreglar los nodos que estén mal dentro de la zona que he elegido para mapear, quizá en un futuro pueda hacer los demás pero confío que haya más gente que se dé cuenta de ello. Anteriormente contacté con el usuario que se encargó de la revisión y me remitió directamente a esta página.

Gracias por aclarar todo. Un saludo.