User:Arnotixe

From OpenStreetMap Wiki
Jump to: navigation, search

Me:

I live near Quito, Ecuador

Servicio de localización

A nadie nos interesa trabajar gratis. Aunque el openstreetmap es adictivo ;) Por eso sería bueno tener algún modelo de remuneración OPCIONAL de nuestros esfuerzos. ¿Cómo podría ser?

Un modelo podría ser que se visita a diferentes establecimientos a los que podrían interesarles ser ubicados en el mapa:

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Gasolineras
  • Talleres automotrices

- etc.

Si ellos no se ubican a sí mismo en el mapa, podríamos ayudarles por un costo de $5 por ejemplo. U otra cantidad. Eso sería un trabajo "freelance", o sea, cada uno sería su jefe y empleado :) Así evitaríamos la relación jefe-empleado, discusiones de sueldo mínimo, decimoterceros, IESS y todo otro impuesto que nos podría caer. Con todo, no estoy seguro si cada uno necesitaría un RUC para hacer esto.

Al otro lado, sería bueno tener cierto grado de organización/cooperación para tener un precio "oficial" de ser puesto en el mapa, para lograr lo siguiente:

  • no tener la situación de que algunos propietarios se sientan estafados al enterarse que el vecino solo pagó $5 mientras que él mismo pagó $25, por el mismo servicio.
  • no tener la situación de competencia - que dos diferentes "mapeadores" ofrecen el mismo servicio a dos diferentes precios. Sería aún peor si ambos dicen representar la cooperativa.
  • la cooperación ganaría más renombre y más confianza trabajando todos bajo un solo nombre que todos por su parte.
  • se podría dar información unificada (hasta impreso, un flyer está barato) sobre el servicio a nivel nacional, aumentando así el conocimiento del proyecto y el uso de openstreetmap. Mientras más conocido = más negocios quieren ser ubicados = más trabajo para nosotros [=más ingreso, en los casos que deseamos cobrar] :)

Repito, sería una cooperativa libre que no tendría ningún derecho del todo a negar a otros añadir o modificar datos. No habría derecho ni obligación de trabajar. No habría obligación de cobrar ni atenerse a un precio específico (aunque es recomendable para no dañar el mercado). No tendría la cooperativa ningún costo de afiliación ni precio anual para ser miembro. La única motivación sería de que "juntos podemos mas" [sí, sé que es una frase gastada pero así es].


Qué opinan? Tengo un servidor de web (con servidor de email) que podría servir de central de comunicaciones, o podríamos usar alguna página wiki u otro medio de comunicación. Creo que sería conveniente conocernos cara a cara también en alguna ocación. Es fácil pensar que todo el mundo querría trabajar en poner establecimientos en el mapa, pero por lo que veo en el wiki solo hay como 6 personas en el Ecuador que activamente contribuye... Así que sí habría fuentes de trabajo :) Díganme lo que piensan. Creo que pueden editar esta página - si no pueden escribirme en mi página de discusión.