User talk:DGerveno

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Esta es una página de discusión para discutir mejoras en la página User:DGerveno y sus temas relacionados.

Sobre la asignación de nombres para páginas de lugares

¡Hola, Diego! Soy, Daniel, de Málaga. Desde hace algún tiempo estoy tratando de poner algo de orden en la versión en español del wiki, traduciendo las categorías y los títulos de páginas a nuestro idioma. Quisiera plantearte una cuestión respecto a la asignación de nombres para páginas de lugares (municipios, ciudades, pueblos, etc.).

He podido comprobar que estás creando y redirigiendo algunas páginas de lugares (p. e., ES:Ribera Alta del Ebro) hacia subpáginas del Wikiproyecto España. Imagino que tu intención es centralizar así el trabajo de mapeo de estas localidades dentro de la estructura de páginas del Wikiproyecto España. Me parece razonable.

Ahora bien, entre las convenciones de organización del wiki se recomienda que las páginas dedicadas a lugares se mantengan con un título sencillo, esto es, con el nombre de la propia localidad, municipio, etc. Puedes comprobarlo en el apartado dedicado al nombrado de páginas en la propia página sobre convenciones del wiki.

Una solución elegante podría ser crear páginas de lugares con sus nombres particulares, independientes de la estructura de páginas del Wikiproyecto España, y crear luego otras dentro del Wikiproyecto que enlacen a las páginas de lugares donde sea necesario, o viceversa. Creo que sería conveniente que los lugares (ciudades, pueblos, etc.) mantuvieran al menos una página con su nombre propio dentro de la estructura general de páginas del wiki, independientemente de la estructura particular de páginas del Wikiproyecto España.

--Daniel Capilla (talk) 12:20, 14 January 2017 (UTC)

Hola, Daniel, encantado de saludarte. Tienes toda la razón, y llevaba días planteándome esa cuestión. Como sabrás, dentro del wikiproyecto España, se crearon una serie de páginas con listados de todos los municipios españoles, a fin de hacer una revisión de los mismos y, una vez finalizada, alcanzar un nivel mínimo de edición, especialmente calles y nombres de calles. Estos listados eran simplemente infumables.
Por ese motivo en Aragón decidimos dividir las páginas en comarcas, que es una figura administrativa muy desarrollada en nuestro territorio, para que fuesen más manejables. El problema me vino a la hora de hacer una estructura que permitiese tener todo el trabajo unificado en un wikiproyecto España/Aragón, de forma que, además, permitiera el cambio fácil de una página a otra. La solución que he adoptado no es la adecuada, y lo que me dices me convence de ello. Voy a reestructurarlo de forma que el contenido de las páginas se encuentre en la página de lugar, como especifican las normas de la wiki, y dejaré las páginas de proyectos aparte colgando (esas sí) de wikiproyecto Aragón. Las de proyecto específico para cada comarca sobran, por lo que las marcaré para su eliminación.
Paralelamente, querría que fuera posible cambiar fácilmente de la página de una comarca a otra y, a su vez, poder pasar tanto a la página de Aragón como a la del wikiproyecto Aragón, y había pensado en hacer algo al estilo del template Template:Regions_of_Spain. ¿Sería correcto si creo un Template:Comarcas_de_Aragón, similar al ejemplo que te pongo, con enlace al wikiproyecto y a la página de Aragón?
Muchas gracias por tu interés y el trabajo que haces en la wiki, recibe un cordial saludo --Diego 17:46, 14 January 2017 (UTC)
Me parece correcto, no creo que haya inconveniente en crear una plantilla. Si es útil para coordinar los esfuerzos de mapeo entre las distintas comarcas y no crea demasiada confusión entre páginas de lugares y páginas del wikiproyecto, cualquier solución me parece correcta (a menudo lo más sencillo suele ser también lo más eficaz). Si finalmente creas una plantilla, recuerda incluir el prefijo de idioma español:
 Template:ES:Nombre_de_plantilla.
Un cordial saludo --Daniel Capilla (talk) 20:04, 14 January 2017 (UTC) P. D.: recibido tu mensaje de correo