ES:Key:hazard_prone

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg hazard_prone
Descripción
Utilizado para indicar un área propensa a peligros naturales (inundaciones, deslizamientos de tierra, rocas, avalanchas...) Show/edit corresponding data item.
Grupo: peligros
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasuso en relaciones no se ha especificado
Estado: en uso

Uso

Utilizado para cualquier tipo de objeto (aunque preferiblemente áreas) ubicado en una zona propensa a  peligros naturales. La determinación de estas zonas se pueden hacer de varias maneras:

  • Análisis geomorfológico
  • Análisis de eventos pasados (registros...)
  • Conocimiento local ("Hay un deslizamiento de tierra en esta zona casi todas las Primaveras", "Mi padre me dijo que ha habido una avalancha enorme que destruyó algunas casas aquí cuando él era un niño"...).
  • ...

Por supuesto, es extremadamente difícil determinar con precisión la extensión espacial de un peligro potencial, pero una delineación general a menudo es suficiente para las actividades generales de reducción de riesgo de desastres.

Tenga en cuenta que el objetivo principal de esta etiqueta es apoyar los programas y actividades de Reducción del Riesgo de Desastres en países técnicamente menos avanzados, donde dicha información no está sistemáticamente disponible.

Valores