ES:Key:owner

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg owner
Owned And Operated By F. W. Woolworth Co Sign (29415103122).jpg
Descripción
El nombre del propietario de cierto elemento del mapa. Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Grupo: Propiedades
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: en uso

La etiqueta owner se usa para indicar la identidad de corporaciones, empresas, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, organizaciones (y otras entidades) o personas que realmente posee un elemento del mapa.

Esta etiqueta solo debe agregarse a un elemento cuando el propietario es verificable: es decir, un mapeador puede confirmar quién es el propietario del elemento visitando el área en persona. A menudo, esto significa que hay un letrero público que confirma el propietario del elemento. Si la propiedad solo se puede confirmar visitando una base de datos catastral del gobierno, esta etiqueta puede no ser confiable. Nota: los aspectos más estrictos de esto se discuten actualmente en la página Talk.

Se recomienda no agregar esta etiqueta a los polígonos de uso del suelo donde sería necesario dividir ese polígono en muchos más pequeños únicamente por el motivo de aplicar muchas etiquetas owner=* diferentes a los polígonos más pequeños. Tenga en cuenta que, por ejemplo, dividir un bosque en muchas partes pequeñas para registrar datos de propiedad es una mala idea y no se debe hacer; ver boundary=forest.

También se recomienda no agregar los nombres de las personas que poseen casas o negocios privados, debido a las regulaciones de privacidad en algunos países.

Uso

Este es el nombre de la empresa, corporación, entidad, gobierno, organización o persona que posee o tiene el título del elemento del mapa. Con respecto a un nombre en particular, especialmente cuando es común o generalizado, busque en taginfo para no crear valores diferentes para la misma entidad.

El propietario no es necesariamente el operador

Como consecuencia de diferentes estrategias y ciclo de vida de la infraestructura, el propietario puede delegar la explotación de su propiedad, uso, patrimonio o hegemonía a otra entidad llamada operador. Tenga en cuenta esta distinción para usar las etiquetas adecuadas; a veces se conocen tanto el propietario como el operador como cuando una instalación o activo en particular fue adquirido, designado y construido por el propietario y luego operado, administrado y utilizado por el operador, a veces solo se conoce uno u otro, a veces no hay operador distinto del propietario.