ES:Key:stars

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg stars
5 star superior hotel.jpg
Descripción
Usado para clasificar un hotel o restaurante. Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Grupo: propiedades
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: en uso

La etiqueta (tag) estrellas es usada para describir la clasificación de un hotel o restaurante.

Hoteles

No hay un estándar mundial con respecto a la clasificación de hoteles. La Unión Hotelstars Europea ha definido criteria cuáles son las que se utilizan en varios países de Europa. Otros países tienen sus propios estándares (definidos por ejemplo por el gobierno o por una asociación hotelera), pero muchos de esos estándares usan un rango de 1 a 5 estrellas. Algunos hoteles alrededor del mundo reclaman tener 6 o 7 estrellas.

Niveles de la Unión Hotelstars Europea:

Turista
☆S Turista Superior
☆☆ Estándard
☆☆S Estándard Superior
☆☆☆ Confort
☆☆☆S Confort Superior
☆☆☆☆ Primera Clase
☆☆☆☆S Primera Clase Superior
☆☆☆☆☆ Lujoso
☆☆☆☆☆S Lujoso Superior

Ejemplos para esta etiqueta:

stars=1
stars=5S
stars=6

Nota: el uso de números es el estándar defacto en OpenStreetMap. De todos modos, no existe todavía una discusión acerca de como etiquetar los niveles intermedios (Por ej. "☆☆☆☆☆ Superior", "☆☆☆ Plus").

Véase también

Restaurantes

La Guía Michelin es una guía de restaurantes que está disponible para muchas regiones alrededor del mundo. Los restaurantes muy buenos reciben de 1 a 3 estrellas Michelin (de hecho, las estrellas son otorgadas a los chefs del restaurante). Estos restaurantes pueden ser etiquetados con la etiqueta stars. Se ruega usar como referencia la edición más reciente de la Guía Michelin. También se recomienda no etiquetar con stars=0, ya quye este valor es implícito.

Nota: Esta característica nunca fue votada Esta función nunca fue sometido a votación y el sistema tiene un gran problema: se está reservando una clave genérica para una marca específica. Hay una mejor manera de etiquetar esta: la clave award:<system>=*. Consultar aquí por más información: Proposed_features/Awards_and_ratings

Otras clasificaciones

Hay otras clasificaciones que no usan los símbolos de estrellas, como la clasificación de diamantes publicado por la AAA. Todo tipo de sistemas de premios y clasificaciones se puede asignar mediante esta propuesta: Proposed_features/Awards_and_ratings.

Representación

Actualmente, ni Mapnik ni Osmarender muestran estrellas. Los programas de representación o "renderizadores" podrían mostrar pequeñas estrellas amarillas detrás del nombre del hotel o restaurante en altos niveles de ampliación de la vista.