ES:OSM go

From OpenStreetMap Wiki
Jump to: navigation, search
Idiomas disponibles — OSM go
· Afrikaans · Alemannisch · aragonés · asturianu · azərbaycanca · Bahasa Indonesia · Bahasa Melayu · Bân-lâm-gú · Basa Jawa · Basa Sunda · Baso Minangkabau · bosanski · brezhoneg · català · čeština · corsu · dansk · Deutsch · eesti · English · español · Esperanto · estremeñu · euskara · français · Frysk · Gaeilge · Gàidhlig · galego · Hausa · hrvatski · Igbo · interlingua · Interlingue · isiXhosa · isiZulu · íslenska · italiano · Kiswahili · Kreyòl ayisyen · kréyòl gwadloupéyen · Kurdî · latviešu · Lëtzebuergesch · lietuvių · magyar · Malagasy · Malti · Nederlands · Nedersaksies · norsk bokmål · norsk nynorsk · occitan · Oromoo · oʻzbekcha/ўзбекча · Plattdüütsch · polski · português · română · shqip · slovenčina · slovenščina · Soomaaliga · suomi · svenska · Tagalog · Tiếng Việt · Türkçe · Vahcuengh · vèneto · Wolof · Yorùbá · Zazaki · српски / srpski · беларуская · български · қазақша · македонски · монгол · русский · тоҷикӣ · українська · Ελληνικά · Հայերեն · ქართული · नेपाली · मराठी · हिन्दी · भोजपुरी · অসমীয়া · বাংলা · ਪੰਜਾਬੀ · ગુજરાતી · ଓଡ଼ିଆ · தமிழ் · తెలుగు · ಕನ್ನಡ · മലയാളം · සිංහල · བོད་ཡིག · ไทย · မြန်မာဘာသာ · ລາວ · ភាសាខ្មែរ · ⵜⴰⵎⴰⵣⵉⵖⵜ ⵜⴰⵏⴰⵡⴰⵢⵜ‎ · አማርኛ · 한국어 · 日本語 · 中文(简体)‎ · 中文(繁體)‎ · 吴语 · 粵語 · ייִדיש · עברית · اردو · العربية · پښتو · سنڌي · فارسی · ދިވެހިބަސް

Descripción

Por qué y qué, quién y cómo

La intención de OSM es motivar a nuevas personas a usar OpenStreetMap como una herramienta útil, todos los días. Pero también para convertirse en un contribuyente y mejorar la base de datos. La idea nació con el bombo de Pokémon GO: si los niños empiezan a correr por la ciudad, ¿por qué no hacer que hagan algo útil? Si la idea es mellada por Pokemon, cualquiera puede notar. Hay bastantes ideas para la gamificación y mucho que hacer todavía. Algunos son los mismos que en Kort Game.

Después de unos días de codificación de una primera vista 3D, fue tan impresionante que mi imaginación comenzó a correr salvaje: caminar o tal vez "volar" a través de OSM en 3D (no es desalentador Pokemon estilo, algo ordenado), superposición de datos; uno podría llamarlo "OSM-Tierra". OSM-3D es también una inspiración. Como solíamos hacer con los mapas 2D, un renderizado 3D puede tener capas adicionales como KeepRight, Wikipedia y GeoCaching. Datos externos / en tiempo real (trenes, llanuras, barcos). ¿Qué esperas, OpenStreetCam? Y la gamificación es (casi) sólo otro tipo de capa.

Vea el diario de -karlos-para más historias y Twitter @ OSM__go para noticias reales.

Quién: En realidad no hay ningún equipo detrás de él, sólo yo (-karlos-) y mi amigo Martin como una fuente de funciones útiles y como un socio de discusión. Hay buenos contactos con Jan (OSMBuildings) y algunos con Tobias (OSM2World).

Me encantaría tener algunos probadores para diferentes dispositivos. Y usted puede contribuir, incluso sin ninguna escritura de código: enviar diseños para niveles de juego, lotes y así sucesivamente. Soporte para niveles adicionales como los portales de Wikipedia. Y mucho más. Cómo: En su estado es una página web, principalmente escrita en JavaScript con el uso de three.js (usando WebGL). Puede haber aplicaciones en el futuro. Por lo tanto, necesita un navegador actualizado y un hardware gráfico adecuado. Junto a los dispositivos de escritorio, esto funciona bien con la mayoría de los teléfonos inteligentes. JavaScript "On-Events" se utilizan para capturar los movimientos y la dirección de un teléfono inteligente. Los Datos OSM son cargados por AJAX / JQuery desde Overpass y renderizados en 3D. Como no hay un motor de renderizado JavaScript OSM listo para usar, esto también es un desafío. La representación está todavía en un estado medio. Todavía no hay una importación para los estilos de mapa. Me gustaría obtener todos los datos de estilo de carto. ¿Podría alguien escribir un script de Python para generar un archivo que se puede importar en JavaScript?

Comience en la vista 3D de OSM yendo a su posición actual (OSMgo.org?gps=1)

O ir a Nueva York, Río, Tokio o cualquier otro lugar para ir *) ... (Letras de Trio Rio)

  • ) Abre el OSM Ir mapa deslizante para mover y acercar a un lugar de su elección, haga clic en 2 y seleccione un procesador 3D para verlo en 3D.

Y un experimento adicional: Un doble-tacto / clic usualmente zooms mapas resbaladizos. ¿Cómo cancelar el zoom? ¡También con un dedo! También sin controles! Prueba el OSM go map: Un solo toque con velocidad media. (El toque corto / clic sería el toque normal / clic Un toque largo por lo general muestra el menú contextual) Sin arrastrar, por supuesto, que se deslice el mapa.

Algunos lugares más para ir: [1], [2] y algunas demostraciones animadas más antiguas.

¡OSMgo.org es un trabajo en construcción! Puede funcionar o simplemente fallar porque es también mi caja de pruebas de prueba en línea! Puedes probar versiones anteriores en OSMgo.org/versions


NUEVO: Modo multiusuario

Puedes entrar en el mundo OSM-Data y visitar lugares junto con un amigo. A medida que te mueves, verás a tu compañía a tu lado, también te mueves y observas. Si acaba de iniciar "OSM go", su nombre de usuario será el nombre de su país. O llame a www.osmgo.org?user= <myName>. Utilice un apodo o incluso mejor, utilice su nombre-OSM. Un segundo clic en cualquier lugar que desee visitar y seleccione el icono de "OSM go" para entrar. Su amigo puede seguirle, usando el mapa resbaladizo (véase abajo).

Hay un chat implementado en "OSM go"! Presione la tecla C e ingrese el texto en el cuadro de diálogo emergente. Los textos de chat reales se mostrarán en el cuadro de texto en la parte superior izquierda. Allí también verás si un otro usuario está entrando o saliendo. Si quieres probarlo conmigo (karlos) solo envíame un tiempo, puedo estar allí y guiarte. Así que no tengas miedo si usas "OSM go" y ves una sonrisa en movimiento. Algunos visitantes y yo ya nos divertimos mucho haciendo esto. Algún usuario de "OSM go" puede haber sido sorprendente sorprendido, lo siento.

Mapa de Slippy

El nuevo mapa resbaladizo se hace con Folleto. Usted lo verá, como usted llama www.osmgo.org o si presiona la tecla M mientras usa "OSM go".

Por lo general, verá el mapa mundial predeterminado de OSM con capas adicionales:

Un número de iconos de la ciudad, usted puede saber sobre todo como "áreas de la demostración" de la página del wiki "edificios simples 3D". Al hacer clic en uno de ellos se mostrará el menú del mapa. Allí puede seleccionar ninguno de los renders 3D existentes. La flecha de la derecha se acercará al lugar o se alejará del mapa del mundo. Hay los controles de zoom de mapa habituales, un control de búsqueda para encontrar un lugar en la tierra por el texto y un control para acercar a su ubicación real. Las teclas de cursor, el ratón o la tecla de arrastrar con el dedo se deslizará el mapa. Las teclas más / menos y el ratón weel zoom. Un doble clic / -touch se acercará, con un solo clic / -touch se alejará. Un 2do-tecleo del ratón en cualquier lugar o un tacto largo abrirá el menú del mapa según lo descrito arriba.

Con el menú superior derecho puede activar algunas capas específicas de "OSM go":

"OSM go" muestra a los usuarios como un icono. Los usuarios activos serán mostrados como un smily. CAMBIADO: usuarios pasivos un invisible ahora para rivaty. Al hacer clic en uno se mostrará el menú del mapa. Si amplía la flecha, puede incluso ver al usuario mover su posición real a través del mapa. Si ingresa a "OSM go" ahora, llegará junto a su amigo de OSM. Si un usuario inicia "OSM go" o obtiene pasivo, obtendrá un mensaje por el mapa. Capa "You" se activa, si usted klick en el control "ubicación" en la parte inferior izquierda. Su navegador le pedirá que use su ubicación actual, muestre un icono y se acercará a ella. También se mostrará la ubicación, determinada por su dirección IP. "Visitas" mostrará una gran cantidad de ciclos rojos: Lugares, otros usuarios visitaron recientemente. Forma la última visita, la casa del visitante se muestra en azul. Por supuesto, un clic en un ciclo traerá el menú del mapa para iniciar un procesador 3D. Si visita el mapa con un nombre de usuario determinado (agregando? User = <miNombre> a la URL) sólo están activas las capas "OSM go" y "Visits".

El código / función del mapa no es definitivo. Sería bueno, si alguien me ayudará con folleto exacta. Al igual que: cómo utilizar la tecla Intro para la búsqueda de texto. Como avatar usé un ojo humano espeluznante primero, luego un ojo de cristal. Debe haber una manera de seleccionar o incluso descargar un avatar individual, como el ojo de 2001-HAL o lo que sea. - "OSM go" utiliza una gran cantidad de parámetros de URL. Me gustaría reemplazarlos por un menú de mapa, pero no sé cómo hacerlo - todavía.

Controles / Manejo

Teclado, ratón, pantalla táctil y orientación del dispositivo. editar fuente] Si su dispositivo admite GPS y los controles de orientación del dispositivo, OSM lo usará y mostrará las calles y edificios alrededor de su posición actual en la orientación real. Todavía no es Realidad Aumentada (hasta que habrá una forma de usar la cámara del dispositivo como fondo) Ahora puedes moverte por el mundo real y ver la vista de OSM e ir contigo. O anula el GPS y el control de orientación mediante gestos táctiles, ratón o teclado. Si sale del área descargada, se puede hacer una carga adicional. Utilice la tecla "M" para ir a un mapa resbaladizo, seleccione una nueva posición y presione la tecla 2 para volver a ver 3D. Haga clic / toque en un objeto para seleccionarlo. Real, se mostrará la información de la etiqueta del objeto. Haga clic / toque en ningún objeto o en el cielo para anular la selección. Real, se mostrarán las etiquetas del objeto marcado. Al seleccionar la parte superior de la pantalla se mostrará una nueva pestaña del navegador con los datos OSM de los objetos. Los controles se han reelaborado en general. Ahora hay dos maneras de moverse y mirar a su alrededor, el View- y el Avatar-Mode. Ver es la opción predeterminada, use la tecla "X" para cambiar entre el modo de visualización y el modo de Avatar. Ver es lo que sabes de otros renderizadores 3D como OSMBuildings: Por teclas, mueves tu punto de vista, por ratón o toque, mueves el mundo 3D.

Utilice las teclas de flecha o las teclas W-A-S-D, la primera tecla del ratón o un solo toque para avanzar y retroceder, derecha e izquierda en el nivel del suelo. Utilice la tecla de desplazamiento, la segunda tecla del ratón o el doble toque para controlar la dirección que mire. NUEVO: Apunte y arrastre la bola de navegación en la parte superior derecha para también controlar la dirección. Utilice la tecla de entrada y espacio, la rueda del ratón o la pizca de dos dedos para moverse en ángulo de visión hacia adelante o hacia atrás. NUEVO: Pellizcar ahora (también) mover hacia arriba / abajo (en la medida en que se dirigen hacia arriba / abajo) Utilice el triple toque para desplazarse hacia arriba / abajo y hacia la derecha / izquierda En Avatar-Mode te mueves, adivina qué, un avatar (un Segway) en el suelo, pero no sólo allí:

Utilice las teclas de flecha, las teclas W-A-S-D, la primera tecla del ratón o el toque sencillo para controlar la dirección horizontal y conducir hacia delante o hacia atrás. Utilice la tecla de desplazamiento, la segunda tecla del ratón o toque dos veces para mirar hacia arriba o hacia abajo y cambiar a la derecha oa la izquierda. Utilice la tecla de entrada y espacio, la rueda del ratón o la pizca de dos dedos (?) Para que su Segway vuelva. >> Vídeo de demostración de uso táctil <<

Experimentando con Segway: Usted tiene que romper yourselve. Por tecla-Abajo o: ¡Siempre tiene una mano en el break-key ESC!

Inicie OSM con su dispositivo táctil en la orientación horizontal que se le pedirá para iniciar el Cardboard-Stereo-Mode. Hay algunas funciones especiales del teclado:

?: Questionmark o 'F1' para la Ayuda 0: restablece la posición y ve los ángulos hasta el punto, se descargan los últimos datos OSM (0 y O) 1: ajusta / almacena la posición real y los ángulos en una galleta. Shift-1 vuelve a esta posición H: Head-Up-Display con datos de diagnóstico on / off 9: Debug-Level +1 a 2,3,4 etc .: más líneas de registro de salida B: Reinicio de la carga de la baldosa bloqueada G: Prueba GPS / Geo-Locaton: Inicie OSM-Go sin posición. Broswer le pedirá permiso de ubicación C: NUEVO: Chat para multiusuario: Escriba una línea y cualquier usuario activo de "OSM go" lo verá. X: CAMBIADO forma C / M / A! Cambia el control entre View y Avatar Z: Amplía la vista sin avanzar. Utilice la tecla Mayúsculas para M: Ir al mapa resbaladizo. Utilice Shift para cargar OSM-Data alrededor de su posición (solución temporal) y la tecla Alt para volver a cargar la página Web