ES:Perú/Gastronomía

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Restaurantes

Para etiquetar un restaurante (un lugar que cuenta con camareros/mozos e instalaciones donde sentarse y comer), utiliza la etiqueta amenity=restaurant sobre el nodo o área.

Para etiquetar un restaurante de comida rápida (un lugar especializado en un servicio rápido y comida para llevar), utiliza la etiqueta amenity=fast_food sobre el nodo o área. Si se trata de un vendedor ambulante o un food truck sin un local fijo, pero que aparece constantemente en una misma ubicación, también se puede mapear. Para ello, agrega adicionalmente la etiqueta street_vendor=yes.

Cuisine

Para etiquetar el tipo de comida servido en el restaurante se utiliza la etiqueta cuisine=*.

Clave Valor Elemento Descripción Representación Foto
cuisine peruvian nodo área Un lugar que vende principalmente comida peruana (de cualquier región o sin especificar). Usar para restaurantes se encuentren en Perú o el extranjero. Usar una etiqueta más específica como cuisine=roasted_chicken, cuisine=chifa, etc. si el restaurante se especializa en un tipo de comida.
cuisine chifa nodo área Un lugar que vende principalmente chifa, una fusión de elementos culinarios Chinos y Peruanos. ( Gastronomía chifa) No usar cuisine=chinese;peruvian que implica la venta de comida peruana y china separadamente.
Almuerzo Chifa sanjoilao.jpg
cuisine roasted_chicken nodo área Un lugar que vende principalmente pollo asado, rostizado o a la brasa, es decir, cocinado por exposición directa al fuego. ( Pollo asado). En Perú, es plato típico y se le conoce mayormente como Pollo a la Brasa, servido en restaurantes conocidos como "Pollerías". ( Pollo a la brasa)
Pollo a la brasa pierna con papas.JPG
cuisine emoliente nodo área Un lugar que sirve principalmente emoliente. ( Emoliente) Suelen tratarse de vendedores ambulantes en carretillas, para lo cual corresponde añadir también street_vendor=yes.
cuisine sandwhich nodo área Un lugar que sirve principalmente sándwiches o sánguches. Utilizar también para etiquetar las conocidas "Sangucherías" ( Sanguchería), que suelen considerarse como amenity=fast_food. Opcionalmente, para diferenciar entre sangucherías "criollas" de otras como Subway, se puede usar cuisine=sandwhich;peruvian.

Véase también