ES:Tag:street_vendor=yes

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg street_vendor = yes
Plac targowy w Brzegu Dolnym.jpg
Descripción
Marca el objeto, por ejemplo una tienda, como vendedor ambulante, y por lo tanto, con presencia limitada y no permanente Show/edit corresponding data item.
Grupo: comercios
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: en usoPage for proposal
Puestos de carretera en Grecia
Vendedores ambulantes en Samarkand
shop=kiosk permanente Estos kioscos no se consideran street_vendor=yes, incluso si se describen como vendedores ambulantes en la ley local.
Las sandías se venden directamente desde el coche. Si alguien vende habitualmente en una ubicación específica se puede etiquetar como shop=greengrocer con street_vendor=yes añadido, para hacer que el seguimiento de otros usuarios sea menos complicado y confuso.

Los vendedores ambulantes sin una posición constante no se pueden mapear, pero se pueden mapear los que aparecen constantemente en la misma ubicación o la ubicación que siempre tiene vendedores ambulantes que ofrecen los mismos productos. .

Por ejemplo, los camiones de comida que aparecen siempre en el mismo lugar todos los días, o los fruteros que montan su tienda en determinados horarios de apertura con un horario conocido son verificables y mapeables.

Como estas tiendas tienen el mismo valor de etiquetado y desaparecen completamente fuera de su horario de apertura es útil que otros mapeadores lo indiquen explícitamente. Permite distinguir más fácilmente entre las tiendas mal ubicadas y los vendedores ambulantes del mercado. Esto proporciona información adicional de que estos objetos no deben ser eliminados sin inspección durante su horario de apertura. Por ejemplo, la inspección del mercado durante la noche es suficiente para confirmar que algunas carreteras o edificios han desaparecido, pero no es suficiente para eliminar las tiendas que operan como vendedores ambulantes.

Definición

Los vendedores ambulantes están en las calles (incluyendo calles peatonales, calles estrechas o senderos). O bien no hay barreras sólidas como paredes que bloqueen el acceso a una ubicación determinada o las tiendas se desmantelan regularmente.

Losa vendedores ambulantes pueden ofrecer productos o servicios. Esto incluye, por ejemplo, los camiones de alimentos que no permanecen permanentemente en un lugar, los productos que se venden en carritos, mesas portátiles, puestos portátiles o parcialmente desmantelados, tiendas de campaña o por alguien que tiene productos para la venta.

Los vendedores ambulantes pueden vender cualquier tipo de producto (ver shop=* para ejemplos) o servicio (desde limpieza de zapatos hasta lecciones de surf).

Los vendedores ambulantes pueden aparecer en el exterior, bajo los techos (a veces un techo especial sobre el área del mercado) o en edificios públicos como las estaciones de tren. No tienen edificios permanentes dedicados.

Las tiendas permanentes, también las tiendas inaccesibles fuera de sus horarios de apertura (por ejemplo en un centro comercial) o difíciles de reconocer (ya que no hay ningún cartel visible fuera de los horarios de apertura) no son vendedores ambulantes.

También puede ser útil, en casos excepcionales, para algunos consumidores de datos.

Etiquetado

Añade street_vendor=yes para marcar el objeto como vendedor ambulante. Excepto en situaciones muy poco probables. street_vendor=no no es útil, street_vendor=* debe añadirse siempre a la etiqueta principal, nunca es suficiente por sí solo.

Ten en cuenta que esta etiqueta no cambia lo que se considera correcto mapear. Los objetos sin una ubicación específica, por ejemplo, los vendedores que cambian su ubicación cada día o no se quedan en una ubicación específica no se pueden mapear como shop=* ya que no es posible marcar su ubicación.

También puede ser útil aplicarlo a amenity=marketplace con estas características (que desaparecen parcialmente /mayormente), especialmente en los casos en los que los vendedores individuales aún no están mapeados o no se pueden mapear en absoluto.

Ejemplo

https://www.openstreetmap.org/node/2910306864 - un food truck ampliamente conocido (ver por ejemplo https://www.yelp.pl/biz/kie%C5%82baski-z-niebieskiej-nyski-krak%C3%B3w-3 )

Durante el día es un espacio vacío en la acera.

Véase también