ES:qa.poole.ch (QA tool)

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

qa.poole.ch es una herramienta que muestra calles sin nombres (respetando noname=*), noaddress=* y access=yes. Actualmente muestra cuatro capas globales para el control de calidad.

La principal diferencia con las implementaciones anteriores y con otras herramientas es que las capas se generan directamente desde una base de datos que se representa con actualizaciones cada minuto, en otras palabras, los datos mostrados reflejan las ediciones en un corto período de tiempo.

Capa "sin dirección" (noaddress)

La capa "sin dirección" resalta los contornos de edificios para edificios que no tienen etiquetas addr:housenumber=*, addr:housename=* o addr:conscriptionnumber=*, y no tienen un nodo con tales etiquetas dentro o sobre sus contornos. Además, soporta vías addr:interpolation=* que intersecan edificios.

Los edificios con valores de etiqueta para edificio: "yes", "house", "residential", "apartments", "supermarket", "terrace", "detached", "university", "school", "retail", "warehouse", "commercial", "farm", "public", "industrial", "office", "shop", "dormitory", "train_station", "factory", "kindergarten", "hotel", "civic" y "manufacture" se representan en rojo si falta una dirección; el resto, en naranja.

La comprobación de un nodo dentro o sobre el contorno de un edificio es computacionalmente bastante costosa, lo que conduce a que la capa no sea tan rápida como la que se conoce. Las ampliaciones entre 0-12 se vuelven a representar regularmente por lotes.

Naturalmente, en algunas áreas es común no tener información específica sobre la dirección del edificio, pero actualmente falta el etiquetado para suprimir tales falsos positivos. Se planea añadir soporte para más etiquetas "addr" que no son tan comunes. Si tienes cualquier sugerencia, deja un comentario.

Actualización del 25 de marzo de 2015

Utiliza una lista positiva para edificios que probablemente deberían tener una dirección en lugar de la vía alrededor.

Actualización del 23 de marzo de 2013

Se resaltan las áreas con uso del suelo residencial que no contienen direcciones. Actualmente esta función está en modo todo o nada, quizás se añada una comprobación de densidad de direcciones en el futuro.

Capa "sin nombre" (noname)

Una vista ampliada a nivel mundial de carreteras sin nombre

La capa "sin nombre" resalta carreteras sin etiqueta name=*. Se diferencia un poco de intentos anteriores en que respeta las etiquetas noname=* y unsigned=* (que nunca han llegado a ser muy populares) y se genera directamente desde una base de datos sincronizada. En la actualidad, los cambios se espera que aparezcan en aproximadamente 5 minutos.

Leyenda

rojo
carreteras principales y secundarias, carreteras de servicio con service=alley sin etiqueta "name" o "ref"
naranja
carreteras de servicio no especificado, rotondas sin nombre, "motorway_link", "trunk_link"
punteado rojo
unsigned=yes
punteado naranja
unsigned=yes o noname=yes

Actualización del 28 de octubre de 2012

  • representa "motorway_link" y "trunk_link" en naranja. Actualmente no existe una forma clara de etiquetar tales carreteras en ausencia de una señal explícita.
  • reduce el ancho de línea a menor ampliación.

Actualización del 16 de noviembre de 2012

Actualización del 26 de noviembre de 2012

Capa "con dirección" (has address)

Muestra edificios y nodos con información de dirección. Utiliza una lógica similar a la de la capa "sin dirección", aunque destaca tanto el contorno del edificio como el nodo de dirección si se utiliza dentro o sobre el contorno del edificio.

AEYCH

AEYCH o Access Equals Yes Considered Harmful (Acceso Igual a Sí Considerado Perjudicial).

La superposición muestra las calles (desde residenciales a autopistas, ignorándose actualmente los *_link) que tienen establecido access=yes. Si bien esto no es directamente un error, resulta un etiquetado de acceso sin sentido y no tiene una semántica definida, lo que lleva a situaciones como añadir motor_boat=no a calles en ciudades medievales. Siempre se puede reemplazar por algo más simple y correcto. La etiqueta es agregada sobre todo por usuarios de JOSM que emplean el formato predefinido "Restricciones de tráfico".

Consulta Etiquetas de enrutamiento/Restricciones de acceso y Key:access.

La capa resalta aún más la combinación access=destination con motorcar=no, que casi siempre es un error (permite ir a cualquier destino en la calle excepto a coches). El etiquetado correcto normalmente sería un simple motorcar=destination (a menudo en combinación con motorcycle=destination).

Véase también