ES:Tag:amenity=ticket_validator

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = ticket_validator
TER Rhône-Alpes Gare de Grenoble (2).JPG
Descripción
Una etiqueta para validadores de boletos, que a menudo se encuentran para obtener acceso a un área o servicio como el transporte público o estacionamientos. Show/edit corresponding data item.
Grupo: equipamientos
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Un validador de tiques es un dispositivo que permite validar un tique, boleto o billete, ya sea de transporte público, entrada a un parque o estacionamiento. Estos dispositivos se utilizan para escanear una tarjeta (escáner de boletos) o para validar un boleto en papel (también conocido como perforador o marcador de boletos). Los validadores de boletos también se pueden incluir en una puerta/molinete (ver ejemplos a continuación). Por lo tanto, esta etiqueta también se puede utilizar en combinación con barrier=*.

Como mapear

Usa la etiqueta amenity=ticket_validator en un nodo o vía si deseas asignar una fila de validadores de boletos. Un solo nodo independiente es la forma más adecuada de mapear un pequeño detalle, como una máquina de validación de boletos.

Para mapear un validador de boletos, pon un nodo (si es posible, adósalo a una vía como highway=* para que enrute) y etiquétalo con amenity=ticket_validator. Opcionalmente, puedes usar etiquetas de la lista a continuación para extender el etiquetado:

  • operator=* - para especificar el nombre del operador del validador de tiques.
  • barrier=* - usa valores gate o turnstile para indicar el tipo de barrera en la que está incluido el validador de boletos.
  • fee=* - usa esta etiqueta para indicar que se requiere una tarifa para acceder (véase también payment=*). Este es el caso de la mayoría de validadores de billetes en barreras. Ten en cuenta que access=customers a menudo no se aplica porque en la mayoría de los casos las áreas detrás de los validadores de boletos (incluso aquellos con barreras) están disponibles públicamente, solo con una tarifa. Véase también fee:conditional=*.
  • payment=* - usa esta etiqueta para indicar los métodos de pago aceptados para este validador de boletos.
  • wheelchair=* - para indicar si un validador de boletos también puede ser utilizado por personas en silla de ruedas (lo más probable es que se combine con una etiqueta de barrera).
  • level=* - se usa para el mapeo de interiores para indicar en qué nivel se encuentra el validador de boletos en una estación.
  • network=* - en caso de que sea un validador de boletos para una modalidad de transporte público, puedes especificar la red de la que forma parte.
  • capacity=* - cuando varios validadores de boletos se generalizan en un solo nodo (por ejemplo, si se colocan en una carretera con fines de enrutamiento), utiliza capacity=* para indicar el número de validadores de boletos.

Ejemplos

En la siguiente tabla se ilustran algunos ejemplos de cuándo usar amenity=ticket_validator.

Etiquetado Imagen Descripción
barrier=gate

amenity=ticket_validator

fee=yes

Kyoto Municipal Subway Rokujizo Station Ticket Gate.jpg

Autor (Haruno Akiha)

Este es un validador de boletos incluido en una puerta. Puede mapearse como una fila de nodos o pegarse a una vía con highway=*, si está presente.
barrier=turnstile

amenity=ticket_validator

fee=yes

Wtc path station turnstile.jpg

Autor (Aude)

Se trata de un validador de billetes incluido en un molinete o torniquete. Puede mapearse como una fila de nodos o adjuntarse a una vía con highway=*, si está presente.
El escáner de la izquierda:

amenity=ticket_validator

operator=Nederlandse Spoorwegen

payment:OV-Chipkaart=yes


El escáner de la derecha:

amenity=ticket_validator

operator=Veolia

payment:OV-Chipkaart=yes

NS-Veolia kaartlezer II.JPG

Autor (Spoorjan)

2 validadores de billetes de diferentes operadores en una estación de tren holandesa. Estos son ejemplos de validadores de tickets que pueden asignarse como nodos separados y no adosarse a un highway=*.
amenity=ticket_validator Ticket validation machine and ticket sales machine.jpg Un validador de boletos analógico (perforadora de boletos). Este es un ejemplo de un validador de boletos que debe asignarse como un nodo separado y no adosarse a un highway=*. Ten en cuenta que la máquina de la derecha es un ejemplo de amenity=vending_machine + vending=public_transport_tickets

Véase también