ES:Tag:boundary=political

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg boundary = political
Illinois District 4 2004.png
Descripción
Un límite político, como un distrito electoral o una circunscripción parlamentaria. Show/edit corresponding data item.
Grupo: límites
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

El valor political en vez de administrative, se utiliza para relaciones del tipo límite o frontera (boundary), y son etiquetados como boundary=political.

Etiquetado de vías

La forma de frontera política no requiere de ninguna etiqueta especial. Si la vía no tiene otras etiquetas ya colocadas, entonces boundary=political puede ser agregada, pero no es realmente necesaria si la relación está correctamente etiquetada.


Etiquetado de relaciones

Clave Valor Notas
type boundary
boundary political
name un nombre
political_division Ver abajo

Miembros de la relación

Elemento Rol ¿Recurrencia? Notas
nodo admin_centre uno o ninguno Nodo que representa el centro administrativo, por lo general un pueblo, ciudad o pueblo (dependiendo del nivel del límite, ver place=*).
nodo label uno o ninguno Nodo que representa dónde se dibujará el nombre en el mapa.
vía En blanco, o preferentemente outer uno o más usado para otras vías miembros de boundary=political
vía exclave ó outer ninguno, uno o más A menudo es difícil discriminar exclaves para designar uno como el área "principal" outer: podría ser el más grande, o el área que contiene el centro oficial, pero algunos límites tienen varios centros, o este centro no siempre es en la zona más grande. Además pueden existir enclaves que forman parte de la frontera exterior, pero que están enclavadas en otro límite enclavado en la zona más externa. Por esta razón, sólo "exterior" y "interior" son útiles geométricamente.
vía enclave o preferentemente inner cero, uno o ninguno

Etiqueta political_division

Esta etiqueta de relación se ha propuesto para las fronteras políticas cuando son distintos de los límites administrativos o cuando admin_level no es aplicable.

Si las formas de frontera política coincide con la de administración, deben ser etiquetados como tales. En otros lugares, podrían ser etiquetados con boundary=political ; political_division=*.

Ejemplos para el uso en diferentes países se han enumerado a continuación. Siéntase libre para documentar cualquier otros valores utilizados a continuación:

País/Región Valor Denota Descripción
BE linguistic_community Comunidad lingüística Los 3 comunidades lingüísticas belgas no obedecen el esquema jerárquico tradicional de subdivisiones administrativas; las comunidades francesas y holandesas incluyen por ahora la Región de Bruselas Capital; y la comunidad alemana es una pequeña parte oriental de un distrito, dentro de la provincia de Lieja, en sí dentro de la Región de Valonia.
ES-CN
ES-IB
insular_council Consejo Insular La frontera administrativa y geográfica intermedia (que también es electoral), entre la provincia (admin_level=6) y la comarca (admin_level=7), que divide las Islas Baleares y las Islas Canarias, creados para cubrir totalmente una isla principales y menores islas e islotes despoblados además de su dominio marítimo dentro de las mismas aguas territoriales.
ES-CT àmbit_funcional_territorial Àmbit funcional territorial Esta es la denominación oficial en catalán (en castellano Ámbito funcional territorial, más o menos traducible como dominio territorial funcional): esta es la situación administrativa transitoria actual de la evolución posterior en veguerías , y es parte de Pla territorial de Catalunya (ver http://ca.wikipedia.org/wiki/Pla_territorial_general_de_Catalunya y sus referencias externas). Referenciado y usado oficialmente por el Instituto Catalán de Estadística (IDESCAT), se trata de una situación administrativa todavía en construcción, específico para Catalunya, pero todavía no es un nivel administrativo para España (se 'puede' 'en lugar de en un futuro sin especificar el vigente provincias que actualmente subdividir la comunidad autónoma catalán, pero en Catalunya, estas estructuras ya son eficaces y tienen sus propios consejos, reconocidos por la governemnt de Catalunya).
EU euro_const Circunscrpición europea Actualmente, sólo se define en 6 países (Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Reino Unido), todos los demás países de la Unión Europea no están divididos en múltiples grupos.
En Bélgica, los 3 grupos europeos también coinciden con la lingüística comunidades (véase más arriba)
ver the wikipedia article about European Parliament constituencies.
FR canton Cantón Elección de los conseillers Departamentales (Conseil departamental, anciennement Conseil général). Ver FR:Cantons in France, y mapa
FR circonscription_législative Circunscripción legislativa Elección de diputados (Assemblée nationale). Ver FR:Circonscriptions législatives in France, y mapa
Tenga en cuenta que este mapa Actualmente no distingue los diferentes tipos que se superponen (pero todavía utilizan los mismos colores). Esto debe cambiar con un filtro adicional.
GB parl_const Elección parlamentaria  
GB county_division División Electoral Consejo del Condado Son a menudo los mismos que los pupilos de distrito, pero no siempre.
GB ward Distrito electoral  

Véase también

El artículo de Wikipedia relacionado: Circunscripciones políticas.