ES:Tag:emergency=defibrillator

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg emergency = defibrillator
Catalan AED, detail.JPG
Descripción
Desfibrilador, un aparato externo electrónico y portable que puede diagnosticar y corregir una arritmia en el corazón automáticamente (también conocido como DESA, desfibrilador externo semiautomático). Show/edit corresponding data item.
Grupo: emergencias
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Descripción

Los desfibriladores etiquetados en OSM  Desfibrilador externo automático (DESA) son unos aparatos de primeros auxilios que automatizan el proceso del diagnóstico de una arritmia cardiaca que puede poner la vida en riesgo y realizan una desfibrilación. Los desfibriladores externos automáticos pueden ser encontrados en un número creciente de sitios públicos, a pesar de que su uso suele estar restringido a personas con una formación en primeros auxilios en caso de emergencia puedan ser utilizados por cualquier persona.

Estado

Este elemento había sido etiquetado anteriormente como emergency=aed o medical=aed pero una encuesta mostró que la palabra descriptiva se prefería a su abreviatura; véase Proposed features/automated external defibrillator.

Combinaciones de etiquetas

  • access=* si el acceso al aparato se encuentra restringido (p. ej., dentro de un edificio cerrado por las noches y fines de semana)
  • defibrillator=manual si el aparato no es automático (p. ej., en la zona de emergencias de hospitales)
  • aed:location=* (muy recomendado) una descripción textual que indique dónde se encuentra el aparato (p. ej, "en la recepción de la planta baja") - (Discusión: ¿Por qué no usar defibrillator:location?)
  • opening_hours=*
  • phone=* Número del responsable del aparato

Mapa

AED-Map

Renderizado

Automated External Defibrillator (symbol).svg

Renderizado en las teselas de OSM-FR (Ejemplo: http://tile.openstreetmap.fr/?zoom=17&lat=44.12069&lon=4.83901&layers=B000000FFFF)









Taginfo

La migración de la ultima versión aprobada se encuentra en proceso (emergency=defibrillator):

medical=aed
emergency=aed
emergency=defibrillator