ES:Tag:healthcare=clinic

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg healthcare = clinic
Clinic de.jpg
Descripción
Un centro médico, con más personal que un consultorio, que no admite pacientes internos. Se usa además de amenity=clinic. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Doctors-14.svg
Grupo: salud
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Requiere
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

La etiqueta amenity=clinic se utiliza habitualmente para mapear una clínica, es decir, un centro médico ambulatorio con 10 o más médicos, enfermeras y personal asociado. Las clínicas ofrecen atención ambulatoria, diagnóstico, radiología, tratamiento y, a veces, atención de urgencia. No se ofrece el ingreso de pacientes internos. Algunos mapeadores y editores añaden además esta etiqueta healthcare=clinic.

Algunos mapeadores añaden esta etiqueta a cualquier "clínica" que sea una institución en la que se practique una rama específica y especializada de la medicina (por ejemplo, una clínica que solo practique la ortopedia). Sin embargo, esto solo se considerará correcto si se ajusta a los criterios anteriores. En caso contrario, véase amenity=doctors.

Cómo mapear

Pon un nodo nodo en el punto central del objeto o dibuja un área área a lo largo del contorno exterior.. Etiquétalo con amenity=clinic, healthcare=clinic y name=*.

A la hora de etiquetar, puedes considerar utilizar amenity=doctors en su lugar si la consulta es pequeña, con tal vez solo 1 a 10 empleados.

Considera también la posibilidad de que el centro sea un amenity=hospital si es muy grande, con cientos de empleados, y ofrezca todo lo que ofrece una clínica, además de la atención hospitalaria.

Véase también