ES:Tag:place=sea

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg place = sea
Envisat image over the Red Sea ESA209860.jpg
Descripción
Parte de un océano. Show/edit corresponding data item.
Grupo: lugares
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: en usoPage for proposal

Un gran cuerpo de agua marina y parte de un océano: mares, golfos tales como el golfo de México, ancones y grandes bahías tales como la bahía de Biscay o la bahía de Bengala.

Ten en cuenta que los océanos se mapean por separado, véase place=ocean.

Cómo mapear

Añade la etiqueta place=sea a un nodo aproximadamente en el centro de un cuerpo de agua marina.

Ejemplos

Ejemplo sencillo:

place=sea
name=South China Sea

O puedes ampliar con más información y el nombre en otros idiomas para ayudar a la búsqueda:

place=sea
name=South China Sea
name:es=Mar de la China Meridional
is_in:ocean=Pacific Ocean

Mapear océanos como áreas

Originalmente, la mayoría de los mares (incluidas las grandes bahías y golfos, como el golfo de México y la bahía de Bengala) eran mapeados como nodos hasta finales de 2008: había unos 110 en ese momento. En 2014 y 2015 se mapearon alrededor de una docena de mares adicionales como relaciones multipolígono. A finales de 2018 y principios de 2019 se eliminaron varios nodos marinos y en su lugar se crearon grandes multipolígonos. Esto es controvertido, porque la mayoría de los mares no tienen límites verificables con el océano abierto u otros mares. Además, estas grandes relaciones multipolígono pueden ser muy difíciles de mantener; deben ser editadas cada vez que la costa se divide o se fusiona o se crea una nueva isla, y por tanto pueden romperse fácilmente. Por estas razones, el mapeado de mares como áreas con multipolígonos es controvertido.

Nótese que los océanos siempre se mapean como nodos, y la mayoría de las bahías se mapean como nodos (hay 47 000 nodos de bahías frente a 7 000 vías y relaciones de bahías a mediados de 2019).

La tendencia de mapear los mares como multipolígonos se relaciona con el aumento del mapeo de bahías y estrechos como multipolígonos, que también se hizo más común al mismo tiempo, muy probablemente debido a un controvertido cambio en la representación de la hoja de estilo Openstreetmap-carto, el estilo empleado por la capa de mapa estándar en openstreetmap.org. Sin embargo, nótese que los mares no se representan ya por este estilo a partir de mediados de 2019.

Véase también