ES:Tag:tunnel=culvert

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg tunnel = culvert
Grate on the culvert - geograph.org.uk - 1634830.jpg
Descripción
Para un arroyo que pasa bajo una carretera. Úsalo en la sección del arroyo que pasa justo bajo de la carretera. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Rendering-waterway river tunnel.png
Grupo: cursos de agua
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Un conducto (culvert) es un dispositivo utilizado para canalizar agua. Se puede utilizar para permitir que el agua de un arroyo o riachuelo pase bajo una carretera, vía de ferrocarril o terraplén, por ejemplo. Los conductos pueden estar fabricados de muchos materiales diferentes: acero, policloruro de vinilo (PVC) o cemento son los más comunes. Antiguamente, la construcción de conductos a base de piedra era lo común.

En algunos países las estructuras para canalización a través de conductos se emplean directamente como puentes, en cuyo caso es preferible la etiqueta bridge=culvert. Esta etiqueta no se aplica a canalizaciones o conducciones abiertas.

Cómo mapear

Utiliza la etiqueta en la sección del curso de agua (waterway) que esté cubierta. Usa la etiqueta layer=* como de costumbre para el caso de túneles.

Consulta ES:Key:tunnel para una descripción de la forma preferida de conexión entre cursos de agua vía conducto con cursos de agua convencionales.

Sintaxis desaprobada

La sintaxis culvert=yes está desaprobada (desde 2010) debido a su ambigüedad.[1] Por favor, usa tunnel=culvert en su lugar (no parece tener uso el etiquetado culvert=no desde abril de 2015, por tanto, evítalo igualmente).


Véase también

Referencias

  1. Véase el debate interminable en la lista de correo