ES:México/Coatzacoalcos

From OpenStreetMap Wiki
< ES:México(Redirected from Coatzacoalcos)
Jump to navigation Jump to search

En esta página se tratara de agregar ciertas características que creo que son necesarias para mantener un estándar correcto.

Convenciones Gramaticales

Nombres de las Calles

En este sentido, los nombres de las calles y/o avenidas deben ser escritas con solo la letra inicial en mayúscula, exceptuando los artículos, por ejemplo, en vez de escribir "Plan De Ayala" se debe escribir "Plan de Ayala" (nótese la letra inicial del artículo "de").

Abreviaturas

Según el Wiki Oficial del Proyecto OSM, se desaconseja actualmente el uso de Abreviaturas en los Nombres de las Calles, lugares, edificios, etc. por lo que deben evitarse el uso de estas, por ejemplo: en vez de escribir "Av. John Sparks", se debe escribir como "Avenida John Sparks".

Nombres de Edificios, plazas, comercios, etc.

En estos casos al momento de Nombrarlos, se deben nombrar tal y como se escriben en su forma oficial (puede ser revisada en sus logotipos, marcas, etc.). Algunos ejemplos:

  • OXXO (Tiendas de autoservicio 24 Hrs)
  • bama (Ídem)
  • PEMEX (marca de la mayoría de las gasolineras en la ciudad)

Convenciones para la señalización de edificios, plazas, parques, comercios, etc .

En este caso, por el momento he visto la mejor manera para señalar los diferentes puntos a señalizar:

Parques

Los parques de la ciudad, deben ser señalados creando rutas cerradas, con propiedades correspondientes como corresponda:

  • Parque Infantil (leisure=playground)
  • Parque General (leisure=park)

Comercios

Los comercios deben ser señalados creando rutas cerradas si son lo suficientemente grandes para hacerlo, en caso contrario bastara con un nodo en la posición más exacta posible.

En caso que cuenten con estacionamiento, en caso de ser lo suficientemente grande (tipo forum o los Soriana) se deben señalizar con rutas cerradas y marcarlas con la propiedad (amenity=parking) y en caso de ser posible señalizar las rutas internas de los estacionamientos, así como su sentido, velocidad máxima, etc. En este caso para las calles dentro de estacionamientos se debe usar la etiqueta (highway=service).

Por el contrario, si son pequeñas, solo se deben marcar con un nodo en la posición central más exacta.

NOTA: No se deben marcar carriles de estacionamientos en las calles, pues esto se da por entendido implícitamente aquí en la ciudad.

Por último, en caso que el comercio sea un edificio (o sea no sea al aire libre o sea ambulante) la ruta cerrada del comercio debe tener la propiedad (building=yes)

Algunos comercios que creo que deben especificarse a que categoría pertenecen:

  • OXXO (Tiendas de autoservicio 24 Hrs) Se deben etiquetar con la propiedad (shop=convenience)
  • bama (Ídem al anterior)
  • PEMEX (En referencia a las gasolineras aunque en este caso, se debe consultar que tipo de combustibles ofrecen para etiquetarlo)

Instituciones Educativas

Se deben señalar con una ruta cerrada en el perímetro total del terreno que ocupen (aunque no tengan construcción en su totalidad del terreno), además de señalar los edificios con los que cuente con rutas cerradas alrededor de estos y la propiedad (building=yes). En caso de ser posible, señalar los caminos dentro del terreno de estas instituciones educativas y darles la propiedad (highway=footway).

Forma de etiquetar los diversos tipos de instituciones educativas:

  • Kinder (amenity=kindergarten)
  • Primarias (amenity=school)
  • Secundarias (amenity=college)
  • Preparatorias/Bachilleres (amenity=college)
  • Universidades (amenity=university)