ES:Colombia/Proyecto Isla de leon

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

MAPEO HUMANITARIO - ISLA DE LEÓN

MAPPING PARTY - OPEN DATA DAY

21 febrero 2015

TECHO.org - Universidad San Buenaventura [ver mapa]

ODDlogoCartagenaColombia.png


BREVE DESCRIPCIÓN

El presente taller hace parte de las actividades a ser desarrolladas en el marco del proyecto MAP Cartagena (Proyecto Piloto de Mapeo de Asentamientos Precarios) que nace al interno de la ONG TECHO como un programa de desarrollo comunitario.

Pilot project - Applied OSM data for DRR - Isla León, Cartagena, Colombia. Informal settlement of Isla de León, in Cartagena de Indias, Colombia.

Isla de León es un nuevo asentamiento de invasión localizado en una zona de inundación de alto riesgo, detrás del barrio El Pozón y colindante con la Ciénaga de la Virgen en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. El proyecto piloto contempla esta población por su rápido y desordenado crecimiento, y reconoce la necesidad de inventariar el estado de sus construcciones, con los cuales iniciar actividades de planeación y resiliencia en la comunidad.

OBJETIVO

Realizar un primer taller de mapeo con OpenStreetMap (OSM), en el marco de Día de los Datos Abiertos http://opendataday.org/ , en el cual se enseñe sobre la creación de mapas usando fotos aéreas y el software JOSM, enfocado en el polígono urbano del barrio Isla de León, publicado en http://tareas.openstreetmap.co/

TALLER

Se realizará el 21 de febrero de 2015 en el marco del día de los datos abiertos, desde 9:00 AM a 12 M - 2 PM a 5 PM. Será a modo de seminario-taller, primero una charla sobre OSM sus aplicaciones y proyectos humanitarios. Luego una sesión de mapeo guiada por grupos de trabajo. Concluyendo con la actualización de la base de datos geoespacial, visualizando el nuevo mapa del asentamiento y comiendo torta con el mapa de El Pozón!

PÚBLICO

Voluntarios de TECHO, profesores y estudiantes de ciencias afines de la Universidad.

FECHA Y LUGAR

Universidad San Buenaventura, campus de Ternera.

TALLERISTA

Humberto Yances, miembro del Equipo Humanitario de OpenStreetMap (HOT), http://hot.openstreetmap.org/ becado para participar en la Conferencia Internacional de OSM (State of the Map) en Denver, Colorado, sep, 2011. Conferencista en Condatos.org México DF Oct. 2014. Proyectos de mapeo local en La Boquilla y Tierra Baja.

Flyer

FLYER-MAP-TALLER.png

Polígono en el Gestor de Tareas

Tarea#10 en gestor de tareas para Colombia.

Imágenes

Imagen Bing febrero de 2012. Se mapearán asentamientos, caminos, carreteras, árboles, vías acuáticas.