ES:Key:building:part

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg building:part
Marek S3DB sumOfMoreElements.jpg
Descripción
Para indicar una parte de un edificio que tiene atributos diferentes de otras partes del mismo. Show/edit corresponding data item.
Grupo: edificios
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

Una vía con la etiqueta building:part=* describe una parte de un edificio donde algunos atributos del edificio o la función del mismo son diferentes del resto del edificio.

Cómo mapear

Artículo principal: Edificios 3D sencillos

Usa building:part=yes para partes del edificio que únicamente tienen atributos diferentes (building:levels=* y height=*). Usa building:part=(tipo de edificio) para partes del edificio que tienen una función diferente del resto y, posiblemente, también atributos (p. ej.: building:part=roof o building:part=retail).

Además de vías distintas etiquetadas con building:part=yes, debería existir un área (vía cerrada) marcando el contorno del edificio completo, etiquetada con building=*. También es recomendable usar una relación type=building para agrupar juntas la vía del contorno y las vías building:part=yes.

Cuando un edificio está dividido en partes, la vía que define al edificio completo debería tener las etiquetas building:levels=* y height=*. Estos valores deben ser el máximo de todas las partes del edificio. Un edificio con partes de tres plantas y partes de seis plantas todavía se considera un edificio de seis plantas.