ES:Key:lit:perceived

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg lit:perceived
2014 Kłodzko, ul. Grottgera 14.JPG
Descripción
Indica la percepción de la abundancia y la calidad de la luminaria generada por el hombre. Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Grupo: Viales
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasuso en relaciones no se ha especificado
Combinaciones útiles
Estado: en uso

a caliper demonstrating verifiability

La verificabilidad de este/a es es discutida. Por favor, consulta los detalles de la controversia en la página de discusión. Por favor, no elimines este mensaje hasta que la disputa se resuelva.

Si bien la clave lit=* indica la presencia de iluminación, no siempre es adecuada para describir el valor percibido de la misma. Hay una gran diferencia entre una autopista iluminada con luminarias tipo autopista, que emiten mucha luz pero con un pobre índice de reproducción cromática, en comparación con una vía con lámparas de vapor de mercurio muy espaciadas y posiblemente tenues.

Valores hasta ahora

No dudes en sugerir más o mejores definiciones. Alguna vez pondré imágenes de ejemplo.

lit:perceived=none: Todo lo que uno puede ver es la silueta de su mano contra el cielo. Puede aparecer en formas con lit=no.
lit:perceived=minimal: Sólo hay una cantidad mínima de luz; uno puede ver el suelo si no es una persona mayor o tiene algún otro tipo de discapacidad visual, pero la mayoría de la gente tendría que concentrarse en mirar sus pasos. Puede aparecer en caminos con lit=no.
lit:perceived=poor: Típica calle residencial urbana: la iluminación es un poco tenue o bastante irregular
lit:perceived=good: La típica calle comercial peatonal: la iluminación es suficiente para reconocer las caras de las personas a una distancia de una manzana completa y no es excesivamente irregular.
lit:perceived=daylike: Los aparatos de iluminación modernos emiten una luz similar a la del día y están lo suficientemente espaciados.
lit:perceived=colorless: Fuente de luz similar a la de las autopistas (principalmente Lámpara de vapor de sodio): la cantidad de luz es buena, pero el paisaje parece incoloro, lo que lo convierte en una experiencia aburrida.