ES:Tag:amenity=baby_hatch

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = baby_hatch
Babyklappe.jpg
Descripción
Un lugar donde las madres pueden llevar a sus bebés recién nacidos y dejarlos de forma anónima en un lugar seguro para que los encuentren y los cuiden. Show/edit corresponding data item.
Grupo: Equipamientos
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Una escotilla para bebés (también, refugio seguro) es un lugar donde las madres pueden llevar a sus bebés, normalmente recién nacidos, y dejarlos de forma anónima en un lugar seguro desde donde serán recogidos y atendidos.

El concepto es evitar que las madres maten a sus bebés porque no los quieren o simplemente por las depresiones que suelen seguir a un embarazo. (En épocas anteriores se podía dejar a los bebés frente a las iglesias o monasterios, pero esto ya no está permitido). El niño será dado en adopción, a menos que la madre vuelva a por él; esto último ocurre sin amonestación ni castigo.

Las opiniones sobre la moralidad y la eficacia del concepto varían mucho; sin embargo, estas instalaciones existen en muchos países.

Cómo mapear

Cree un nodo nodo donde se encuentre la escotilla o dibuje un área área a lo largo del contorno del edificio. Etiquete el nodo o el área con amenity=baby_hatch. Si se aceptan bebés en la recepción de otra instalación (por ejemplo, una estación de bomberos) utilice baby_hatch=yes.

Ejemplo

Véase también