ES:Tag:amenity=bicycle_repair_station

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = bicycle_repair_station
Public Bike Repair Station.jpg
Descripción
Una herramienta pública para la auto-reparación de bicicletas. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Bicycle repair station-14.svg
Grupo: Bicicletas
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Un área de reparación de bicicletas públicas desatendida, típicamente con herramientas, una bomba y un soporte de reparación.

Esta etiqueta está pensada para que la haga usted mismo en estaciones de reparación autónomas que suelen estar situadas en el exterior y abiertas 24 horas al día, 7 días a la semana. Por favor, véase shop=bicycle. Por favor, ¡no etiquetes las tiendas con esta etiqueta! Para las bombas para bicicletas independientes, se suele utilizar la etiqueta amenity=compressed_air.

Clave Valores posibles Implícito Descripción
service:bicycle:pump yes/no desconocido Hay una bomba de aire con válvulas de estilo Presta y Schrader.
service:bicycle:chain_tool yes/no desconocido Hay una herramienta para reparar los eslabones rotos de una cadena de bicicleta.
service:bicycle:diy yes/no desconocido Una estación de reparación de bicicletas es por defecto "Hazlo tú mismo". Usa service:bicycle:tools en su lugar.
service:bicycle:tools yes/no yes Hay herramientas (destornilladores, alicates, ...) para reparar.

Notaː Algunas personas documentan las estaciones de reparación de bicicletas con service:bicycle:pump=yes y service:bicycle:tools=no para indicar que solo se puede encontrar una bomba. Para las bombas públicas también se puede usar amenity=compressed_air.

service:bicycle:stand=* yes/no Hay un soporte para levantar tu bicicleta
opening_hours=* <valor> 24/7 Usualmente 24/7 (puede ser diferente si es en interiores)
operator=* [nombre] La parte responsable de la manutención (normalmente el propietario, pero no siempre).
brand=* [nombre] El fabricante de la estación, si se trata de un diseño estándar (por ejemplo, "Dero", "Bike Fixstation", o "RepairSTAN").
lastcheck:status=* [working] [needs_repair] Un informe del último control de campo de esta instalación. ¿Está completamente operativa? ¿Necesita ser reparada?

Mapas

  • Cyclofix (basado en MapComplete) muestra todas las estaciones de reparación de bicicletas, bombas y tiendas de bicicletas.
  • Repair Stations en uMap muestra todas las estaciones mapeadas en todo el mundo, pero se carga muy lentamente.
  • Mapa de Priceless Un mapa que muestra las estaciones de reparación de bicicletas públicas y los lugares donde las bicicletas pueden ser reparadas gratuitamente. El mapa está basado en los datos de OSM.
  • Un productor de tales puestos de herramientas, Dero, utiliza los datos de OSM para el Dero Fixit Map.

Historia de la importación

  • Import/Dero_Bike_Repair - A principios de 2015 se importaron unos 500 puestos de herramientas para bicicletas. La compañía Dero ahora ingresa las ubicaciones directamente en OSM, y construye su mapa privado a partir de estos datos.

Revisar el etiquetado existente

Antes del desarrollo de esta etiqueta, los mapeadores usaban varios hacks para conseguir que esta característica sea representada (véase ES:Etiquetado para el representador). Esos hacks incluían:

service:bicycle:chain_tool=* service:bicycle:chaintool=*

Galería

Bike repair station, Poznan Kaponiera.jpg BikeRepairMonterrey.JPG Lynden, Washington - public bicycle repair kit and pump 01.jpg

Véase también