ES:Tag:foot=use_sidepath

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg foot = use_sidepath
Aleja 3 Maja w Warszawie.jpg
Descripción
Utiliza el camino paralelo obligatorio en su lugar Show/edit corresponding data item.
Grupo: Restricciones
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Esta etiqueta, al igual que bicycle=use_sidepath, se aplica solo a las carreteras con una clasificación que permita el uso peatonal. En algunos países es ilegal que los peatones usen una carretera si existe un camino lateral paralelo obligatorio. En OSM, esto puede indicarse etiquetando la vía principal con foot=use_sidepath si la vía lateral está mapeada por separado. foot=no se debe usar si la carretera principal está explícitamente prohibida, normalmente mediante una señal de tráfico en la carretera, exista o no una vía lateral.

Estado

A diferencia de bicycle=use_sidepath, esta etiqueta nunca fue propuesta y aceptada adecuadamente. Sin embargo, debido a su considerable uso (a menudo en combinación con bicycle=use_sidepath), los motores de enrutamiento deberían tratarla como un valor de acceso negativo, (es decir, equivalente a foot=no o un poco más débil) para evitar que los usuarios peatones sean conducidos por caminos ilegales o incluso peligrosos.

Cómo mapear

Esta etiqueta se aplica a las vías en las que hay mapeado un camino obligatorio y adecuado para el tráfico peatonal. En algunos países (por ejemplo, los Países Bajos) el uso de una vía paralela para bicicletas, sendero o acera es obligatorio si está presente. Si está mapeada esa vía paralela esta etiqueta se puede utilizar en la vía que no debe usarse para indicar el uso obligatorio de la vía paralela. A menudo, esta etiqueta se combinará con bicycle=use_sidepath.

Enlaces

Esta etiqueta se usa frecuentemente en los Países Bajos y en Alemania. La falta de documentación y la aceptación formal de esta etiqueta se ha discutido en el foro alemán aquí.

Véase también