ES:Tag:shop=hvac

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg shop = hvac
Climate Center, Marsh Barton - geograph.org.uk - 255188.jpg
Descripción
Un establecimiento que vende equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Shop-other-16.svg
Grupo: comercios
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: en uso

El acrónimo HVAC (del inglés Heating, Ventilation and Air Conditioning) referido a  climatización es un término ampliamente utilizado para abarcar los servicios, el equipo y los aparatos de tres sistemas de canalización relacionados y, a menudo, integrados: calefacción, ventilación y aire acondicionado (CVAA en sus siglas en español).

Cómo mapear

Coloca un nodo o dibuja un área a lo largo del contorno del establecimiento. Etiquétalo con shop=hvac y name=*.

Etiquetas para usar en combinación

Etiquetas relacionadas

El etiquetado de los comercios minoristas, comerciales y mayoristas de calefacción, ventilación y aire acondicionado debe considerarse provisional actualmente, ya que se han mapeado relativamente pocos de estos comercios. Por lo tanto, hay numerosas etiquetas con significados similares (pero no necesariamente idénticos) en uso, y cada una con un pequeño número de valores.

La instalación de complejos sistemas de calefacción y aire acondicionado requiere conocimientos especializados que la mayoría de los puntos de venta de piezas y sistemas no venderán al público en general. En tales casos, el etiquetado habitual es etiquetarlo como shop=trade o sustituir la clave de la tienda por wholesale=*. También hay numerosas alternativas para el valor de la etiqueta. Los proveedores de canalización general suelen vender equipos de HVAC, mientras que los puntos de venta de HVAC pueden ser vistos como proveedores de canalizaciones especializados. En Gran Bretaña, y tal vez en otros países, el aire acondicionado se suele vender de forma independiente de los sistemas de calefacción, por lo que el valor air_conditining (aire_acondicionado) se ha usado como valor de etiqueta.