ES talk:Tag:place=hamlet

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Cantidad de personas para considerar un hamlet

Estaba viendo el cambio de @Davileci, donde cambió el data item, para especificar que un hamlet no es de 100-200, sino de 100-1000. Por otro lado, la documentación del valor (o sea la página de esta discusión) sigue manteniendo el 100-200. Debido a esta diferencia de texto entre las dos partes, se generó un lápiz rojo en la página lo cual siempre hay que evitar.
Ahora, la discusión más a fondo es por qué se cambia este valor (de 200 a 1000), generando algo diferente a como está definido es los otros idiomas.
Inclusive, @Robertogeb es enfático en decir que la documentación en español debe ser una traducción lo más fiel del inglés.
Igualmente, incluyo a @Dcapillae quien está trabajando bastante en el proceso de traducción.
Me parece importante discutir esto, para no entender la naturaleza de los cambios.
-- AngocA (talk) 23:03, 29 June 2022 (UTC)

En las ES:Directrices de etiquetado españolas#Núcleos de población hay unos criterios objetivos sin lagunas para distinguir los núcleos de población.
A la documentación en español le falta la discusión de la de inglés; pero lo importante es que el argumento de los cambios sea válido independientemente de si coincide con los otros idiomas (en ruso el valor máximo es 300).
-- Davileci (talk) 05:06, 30 June 2022 (UTC)
Con respecto al mapeo en España, está muy bien que esté bien específico para dicho país. Sin embargo, esta página es de documentación global, por lo tanto estos cambios deben revisarse ya que puede afectar a otros lugares. Por lo que hay que llegar a concenso y no ser impositivos. AngocA (talk) 13:49, 30 June 2022 (UTC)
Las páginas de documentación sobre el uso de claves y etiquetas deben ser una traducción fiel de la versión de referencia, normalmente la versión en inglés. Cualquier cambio introducido en la versión en español debe introducirse previamente en la versión de referencia y discutirse con la comunidad internacional de OSM para que el cambio tenga efecto y se reproduzca a su vez en el resto de traducciones de la documentación.
Si el cambio solo afecta a directrices de etiquetado locales, esta información puede introducirse en las páginas correspondientes sobre directrices de etiquetado del país al que se refieran y discutirse con la comunidad local correspondiente. No hay necesidad de discutirlas a nivel internacional salvo que contradigan las directrices de etiquetado generales.
En cuanto a las directrices de etiquetado locales sobre núcleos de población a nivel nacional, no tengo nada que decir. No colaboro con la comunidad española. Dcapillae (talk) 07:35, 30 June 2022 (UTC)
La propuesta de referencia actual sigue este esquema.
-- Davileci (talk) 13:40, 30 June 2022 (CET)
Sin embargo la propuesta no ha sido aprobada, y en cambio está en estado abandonado. Por lo tanto, no se puede cambiar la documentación basado en algo que la comunidad no ha aceptado. AngocA (talk) 13:50, 30 June 2022 (UTC)
En https://overpass-turbo.eu/s/1jU7 se pueden buscar aldeas con más de 300 habitantes:
try it yourself in overpass-turbo
[out:json];
(
  nwr["place"="hamlet"](if.number(t["population"])>300)({{bbox}});
);
out body;
>;
out skel qt;
--Davileci (talk) 11:40, 5 July 2022 (UTC)