ES:Import Ayuntamiento Sevilla

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Coordinación sobre la importación de los datos procedentes del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Sevilla: http://datosabiertos.sevilla.org/

Licencia

El Ayuntamiento de Sevilla ha liberado los datos bajo una licencia Creative Commons – Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) que nos permite:

  • Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
  • Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
  • Para cualquier propósito, incluso comercialmente

Asimismo, la reutilización de la información contenida en los conjuntos de datos está sometida a las siguientes condiciones generales:

  • Atribución — Debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios.
  • Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante.

Por todo ello se han iniciado conversaciones con los responsables de los datos, en este caso la IDE de Sevilla, con el objetivo de acordar los requisitos necesarios a cumplir, para los que proponemos:

  • Aparición del Ayuntamiento de Sevilla en la página de contribuidores de OSM.
  • Añadir en todos los nodos y en el propio conjunto de cambios la etiqueta source=Ayuntamiento de Sevilla, para detonar el origen de los mismos.
  • Añadir en todos los nodos y en el propio conjunto de cambios la fecha de la última actualización de los datos.

Pasos

  • Listar cada uno de los conjuntos de datos disponibles en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Hacer un filtrado de los datasets que contengan información espacial.
  • Estudiar cada conjunto de datos y hacer una ficha que contenga:
    • Nombre del conjunto de datos
    • Descripción breve de los datos contenidos
    • Propuesta de los campos del dataset a tener en cuenta durante la importación a OSM y su correspondencia con las etiquetas de OSM
    • Enlace a la página de la wiki donde se esté planificando la importación de cada dataset en concreto.
  • Consensuar importación en talk-es y en imports
  • Creación de scripts que conviertan los archivos del ayuntamiento a formato OSM

Conjuntos de datos

De los 121 conjuntos de datos disponibles, aquí están listado los 43 que contienen información geográfica y que pueden ser de interés para importar en OSM.

  • Importación posible
  • Importación realizada o no necesaria
  • Dudas
  • Importación en proceso (discusión o ejecución)
  • No importable
CONJUNTO DE DATOS DESCRIPCIÓN COMENTARIOS IMPORT OSM IMPORTACIÓN (estado, URL)
Aparcabicicletas Los aparcabicicletas son unos dispositivos destinados a amarrar bicicletas de forma segura en la vía pública. Éste elemento forma parte del conjunto del mobiliario urbano de una ciudad.
Aparcamientos Información de los Aparcamientos de la ciudad de Sevilla.
Autobuses - Calendario Fechas de los ID de servicio a través de un horario semanal. Se especifica cuando comienza y finaliza un servicio, al igual que los días de la semana en que el servicio está disponible.
Autobuses - Empresas Empresas de transporte público que proporcionan los datos de este feed.
Autobuses - Excepciones calendario Excepciones de los ID de servicio definidas en el archivo calendar.txt. Si el archivo calendar_dates.txt incluye TODAS las fechas de servicio, se puede especificar este archivo en lugar de calendar.txt. Puede estar vacío.
Autobuses - Horarios Horarios a los que un vehículo llega a una parada concreta y sale de ella en cada viaje. Nota: El archivo es muy grande. Puede descargarlo para obtener toda la información.
Autobuses - Líneas y paradas Información de Tussam sobre sus líneas de autobuses con las paradas geolocalizadas
Autobuses - Paradas Ubicaciones concretas en donde los vehículos recogen o dejan pasajeros.
Autobuses - Rutas Rutas de transporte público. Una ruta es un grupo de viajes que se muestran a los usuarios como servicio independiente.
Autobuses - Viajes Viajes para cada ruta. Un viaje es una secuencia de dos o más paradas que se produce en una hora específica.
Barrios Delimitación espacial de los barrios de Sevilla.
Bibliotecas La Red Municipal de Bibliotecas orienta sus servicios hacia los ciudadanos, que son sus usuarios, para atender sus demandas de información, culturales y formativas, ya sean individuales o colectivas, incidiendo especialmente en el acceso efectivo de todos los sectores sociales, en especial de los más desfavorecidos.
Bienes de Interés Cultural Bienes de interés cultural de Sevilla.
Bomberos Prestar socorro a los ciudadanos/as que se encuentran en riesgo por el desencadenamiento de situaciones de emergencia de todo tipo es un deber y una obligación de todos, y especialmente de las administraciones públicas.
Calidad del Aire - Estaciones Estaciones de medición de la Calidad del Aire.
Cámaras de Tráfico Cámaras de vigilancia de Tráfico de la ciudad de Sevilla.
Centros Cívicos Los centros cívicos son equipamientos socioculturales de carácter público, ubicados en los distintos barrios o distritos de la ciudad.

Nacen en España en los años 80 por la necesidad de descentralización de los servicios socioculturales, respondiendo al aumento de la demanda ciudadana y para dotar a los distritos de equipamientos que fomenten el tejido asociativo y participativo.

Centros de Servicios Sociales El contenido de los Servicios Sociales comprende aquellos recursos, actividades y prestaciones organizadas para la promoción del desarrollo de las personas y grupos sociales para la obtención de mayor bienestar social y una mejor calidad de vida,así como para la prevención y eliminación de la marginación social.
Comercios Archivo con los comercios de Sevilla geoposicionados.
Distritos Municipales Delimitación espacial de los distritos de Sevilla.
Empresas Municipales El Ayuntamiento ha dado forma a la Corporación de Empresas Municipales, que agrupa a las empresas  EMASESA, LIPASAM, TUSSAM Y EMVISESA.
Equipamiento Escolar El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Educación dependiente del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, está realizando en estos años un gran esfuerzo de coordinación entre todas las Áreas Municipales.
Equipamientos Municipales Información sobre equipamientos urbanos (bibliotecas, colegios, etc.)
Esculturas Esculturas de Sevilla.
Espacios ICAS Centros y espacios de Sevilla que dedican su jornada a las Cultura y el Arte, son edificio emblemáticos de las Ciudad.
Estaciones SEVICI Las estaciones SEVICI son unos dispositivos destinados a amarrar bicicletas de forma segura en la vía pública. Éste elemento forma parte del conjunto del mobiliario urbano de una ciudad.
Estado del Tráfico Información del Estado del Tráfico de la ciudad de Sevilla.
Fuentes Fuentes de Sevilla.
Lugares de interés turístico Mapa de los principales lugares de interés turístico de Sevilla.
Mercados Los Mercados de Abasto son los centros comerciales de servicio público de venta de productos alimenticios en general, destinados al abastecimiento de la población.
Museos Centros donde se exponen distintos tipos de arte, así como la realización de exposiciones.
Policía Local El Cuerpo de Policía Local, también denominado Policía Municipal o Guardia Urbana, es un instituto armado de naturaleza civil. Entre sus funciones destacan: Instrucción de Atestados por accidentes de circulación con víctimas. Instrucción de diligencias por delitos contra la seguridad vial (Delitos relativos a alcoholemias, delitos relativos a conducir sin permiso de conducir, o relativos a la conducción con velocidad superior a 50 km/h a la velocidad permitida en vía urbanas. Inspecciones de Guardia. Accidentes de Tráfico y otros. Información atestados. Gestiones Judiciales. Alcoholemia.
Puntos de información a la Mujer Los Puntos de Información a la Mujer constituyen la red básica de Atención Integral a la Mujer desde el ámbito municipal. Los PIMs, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, suponen una descentralización y ampliación de los servicios existentes en materia de Igualdad.
Red ciclista Información de la Red ciclista de la ciudad de Sevilla.
Retablos Retablos de Sevilla.
Secciones Censales 2014 2015 Secciones Censales de estadística a fecha 10/2015 que incluyen: Población 2014: Población total y totales por género (HabitTotal / HabitMujer / HabitHombr). Población 2015: Población total, totales por género y franjas de edad (P_15_T / P_15_M / P_15_H / P_15_0_18 / P_15_18_64 / P_15_64).El ámbito de las Secciones Censales han sido ajustadas por IDE. Sevilla por dos motivos: adaptar el límite del Término Municipal de Sevilla a la delimitación oficial del IECA y redefinir 62 secciones para excluir los grandes ámbitos con población=0 (uso Dotacional, Industrial, Parques Urbanos, Suelo No Urbanizable, etc).
Sede de los Distritos Sevilla se divide en 11 distritos diferentes. Todos ellos están organizados mediante una Junta Municipal de Distrito con su correspondiente delegado, oficinas administrativas, y representantes de las asociaciones vecinales de la zona.
Servicios Municipales El Ayuntamiento de Sevilla cuenta con una amplia red de sedes de organismos y oficinas que gestionan y atienden las demandas de los ciudadanos, los datos que forman parte de esta red se refieren a los principales puntos de interés del gobierno de la Ciudad.
Término Municipal Delimitación del término municipal de Sevilla.
Tipos de vía Tipos de vía.
Tramos de calles Tramos de calles.
Vias Relación de vías.
Vías Ciclistas El Carril bici de Sevilla es una red de pavimento especialmente adaptado para la circulación de bicicletas por la ciudad.