ES:Licencia Abierta de Base de Datos/Términos del colaborador

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Esta es una traducción no oficial de los términos del colaborador. Puede verse la versión original en inglés (y válida oficialmente) en la página de la OpenStreetMap Foundation.

Términos del colaborador de OpenStreetMap 1.2.4

Gracias por su interés en aportar datos y/o cualquier otro contenido (en general, "Contenido") a la base de datos geográficos del proyecto OpenStreetMap (el "Proyecto"). Este acuerdo de colaboración (el "Contrato") se celebra entre usted ("Usted") y la OpenStreetMap Foundation ("OSMF") y clarifica los derechos de propiedad intelectual sobre cualquier Contenido que usted decida enviar al proyecto con esta cuenta de usuario. Por favor, lea los siguientes términos y condiciones cuidadosamente y haga clic en "Aceptar" o "Rechazar" de la parte inferior para continuar.

1. Respetamos los derechos de propiedad intelectual de otros y tenemos que ser capaces de responder a las objeciones de los propietarios de propiedad intelectual. Esto significa que:

(A) El aporte de datos no debe infringir los derechos de propiedad intelectual de otra persona. Si usted contribuye Contenido, usted está indicando que, por lo que usted sabe, usted tiene el derecho de autorizar a la OSMF el uso y distribución de dicho Contenido bajo nuestros términos de licencia actual. Si Usted no tiene ese derecho, se arriesga a que su contribución sea eliminada (ver más abajo).

(B) Tenga en cuenta que OSMF no tiene por qué incluir contenidos que contribuyan en el proyecto, y puede eliminar su contribución del proyecto en cualquier momento. Por ejemplo, si sospechamos que los datos aportados no son compatibles, (en el sentido de que no puedemos seguir distribuyéndolos legalmente), con cualquiera que sea la licencia o licencias que estemos utilizando (véanse las secciones 3 y 4), entonces podríamos eliminar esos datos.

Derechos otorgados

2. Sujeto a la Sección 3, y 4 a continuación, usted otorga a OSMF una licencia de ámbito mundial, libre de royalties, no exclusiva, perpetua e irrevocable, para realizar cualquier acto que está restringido por copyright, derechos de bases de datos o cualquier otro derecho relacionado con los Contenidos, ya sea en el soporte original o cualquier otro. Estos derechos incluyen explícitamente el uso comercial, y no excluyen ningún campo de actividad. Estos derechos incluyen, sin limitación, el derecho a sub-licenciar el trabajo a través de múltiples niveles de sub-licenciamiento y de demandar por cualquier violación de los derechos de autor directamente relacionadas con los derechos de la OSMF bajo estos términos. En la medida permitida por las leyes locales y las convenciones de derechos de autor, usted también renuncia y/o se compromete a no hacer valer frente a OSMF o de sus licenciatarios cualquier derecho moral que pueda tener sobre los Contenidos.

3. OSMF está de acuerdo en que sólo se puede usar o sub-licenciar sus contenidos como parte de una base de datos y sólo bajo los términos de uno o más de las siguientes licencias: ODbL 1.0 para la base de datos y DbCL 1.0 para los contenidos individuales de la base de datos, CC-BY-SA 2.0, o con otra licencia libre y abierta (por ejemplo, http://www.opendefinition.org/okd/) que de tiempo en tiempo, podría ser elegida mediante el voto de los miembros de la OSMF y aprobada por al menos una mayoría de 2/3 de los colaboradores activos.

Un "colaborador activo" se define como:
una persona física (ya sea mediante una cuenta única o múltiple), que ha editado en el proyecto en cualesquiera tres meses de calendario en los últimos 12 meses (es decir, existe un interés demostrado en el tiempo), y ha mantenido una dirección válida de correo electrónico en su perfil de registro y responde a una solicitud de voto en menos de 3 semanas.

4. A su opción, o del propietario del copyright, OSMF está de acuerdo en atribuir Usted o el propietario del copyright. Un mecanismo se proporcionará, en la actualidad una página web https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Attribution .

5. Salvo lo aquí dispuesto, usted mantiene todos los derechos, títulos e intereses sobre y para sus contenidos.

Limitación de responsabilidad

6. En la medida permitida por la ley vigente, proporciona el contenido "tal cual" sin garantías de ningún tipo, ni expresa ni implícita, incluyendo sin limitación, cualquier garantía o condiciones de comercialización, idoneidad para un propósito particular, o cualquier otra.

7. Sin perjuicio de cualquier responsabilidad que no puede ser excluida o limitada por la ley, ni usted ni la OSMF será responsable de ningún daño especial, indirecto, incidental, consecuente, punitivo o ejemplar en el presente Acuerdo, cualquieran que sea la causa y bajo cualquier teoría de responsabilidad. Esta exclusión se aplica incluso si cualquiera de las partes ha sido advertido de la posibilidad de tales daños.

Miscelánea

8. Este Contrato se regirá por el Derecho Inglés sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes. Usted acepta que la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (1980) queda excluida en su totalidad de la aplicación del presente Acuerdo. En el caso de invalidez de alguna disposición de este Acuerdo, las partes acuerdan que dicha invalidez no afectará la validez de las porciones restantes de este Acuerdo. Este es el acuerdo completo entre usted y la OSMF, que reemplaza cualquier acuerdo anterior, ya sea por escrito, oral o de otro tipo, relacionados con la materia objeto de este acuerdo.

[Botón Aceptar] [Botón Rechazar]