ES:OSM Inspector/Views/Geometry

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

La vista Geometría en OSM Inspector muestra problemas básicos de geometría, como vías demasiado largas.

Descripción general

Las vías con muchos nodos son difíciles de gestionar. A veces no se renderizan los caminos largos con tramos largos entre dos nodos. Los cruces de vías también provocan en algunos casos problemas de renderizado. Esta capa ayuda a encontrar aquellos problemas que no son causados por ninguna etiqueta en el camino sino solo por la geometría básica.

Fuentes de datos

Todos los datos en esta vista se derivan de datos de OSM.

Los datos de todo el mundo están disponibles en esta vista.

El procesamiento de datos OSM de esta vista se realiza mediante OSMI Simple Views.

Capas

Los Caminos largos con más de 1900 nodos se muestran en azul. Probablemente deberían dividirse en partes más pequeñas. La API de OSM permite tener hasta 2000 nodos.

Vías con segmentos largos (es decir, distancias superiores a 20 km entre dos nodos) se muestran en verde. El camino en sí se muestra como una delgada línea de color verde oscuro. Los Segmentos largos se muestran como líneas anchas de color verde claro. Hay varias razones por las que los segmentos largos son problemáticos: Por definición, la conexión entre dos nodos en una forma es una línea recta. Desgraciadamente no está claro qué significa una "Línea recta" en una Tierra redonda. Consulte Línea_geodésica, Gran_círculo y Loxodrómica para Algunos detalles. También depende de la proyección (Proyección_cartográfica) utilizada para el mapa si algo que posiblemente sea recto en la Tierra aparecerá como una línea recta en el mapa. Debido a restricciones en los renderizadores, es posible que los objetos no se muestren como deberían. Cuanto menor sea el intervalo entre dos nodos, menor será la diferencia entre las diferentes definiciones de "Línea recta" y menores serán los errores debidos a la proyección. Entonces, si bien puede que no sea una solución "adecuada", es ciertamente pragmático acortar los segmentos. Otro problema se debe a la implementación actual de la API de OSM: al solicitar todos los objetos dentro de un cuadro delimitador, solo se devolverán los nodos en este cuadro delimitador y las formas que tengan un nodo en este cuadro delimitador. (Esto se hace porque es más eficiente). Por lo tanto, cuanto más largos sean los segmentos y más pequeño sea el cuadro delimitador, mayores serán las posibilidades de que algún objeto no sea devuelto por la llamada API y no aparezca en el mapa. Esto puede suceder con Tiles@Home por ejemplo.

Los caminos que se cruzan a sí mismos son caminos que se cruzan o se tocan entre sí. Dependiendo del renderizador, es posible que no se procesen correctamente. Se muestran en rojo. Si se acerca lo suficiente, verá los puntos donde están las intersecciones ("Puntos de intersección") como una pequeña X roja. En esta vista sólo se muestran caminos cerrados, es decir, caminos que tienen el mismo nodo como principio y fin. nodo.

Nodo único en camino muestra caminos que solo constan de un solo nodo. Esto no debería suceder y debe solucionarse.

Nodo duplicado en camino muestra nodos que aparecen más de una vez en un camino uno al lado del otro. Digamos que tiene una manera de ir del nodo 10 al nodo 20, al nodo 20 y al nodo 30. El nodo 20 está allí dos veces. Esto no debería suceder y aquí está dibujado en rosa. Las vías que tienen que llegar a nodos posteriores con diferentes ID pero en la misma ubicación también se marcan con este error.

Qué puedes hacer con esta vista para mejorar los datos de OSM

Arreglar caminos que se cruzan entre sí

Las vías que se cruzan entre sí son problemáticas para los renderizadores, especialmente cuando son polígonos (vías cerradas). Algunos programas no funcionan correctamente con estos polígonos ilegales. Por eso lo mejor es arreglarlos. En muchos casos, la autointersección es simplemente el resultado de un nodo que se movió accidentalmente. Muchos otros casos involucran polígonos que deberían tener agujeros y deberían modelarse con un ES:Relation:multipolygon adecuado. Puede encontrar una colección de mejores prácticas en la wiki Fixing OSMI self intersection.

Corregir formas que contienen solo un nodo

Las formas deben tener al menos dos nodos para que tengan sentido. Algunos tienen un solo nodo debido a algún error. Mire esas formas y verifique las etiquetas. Si tiene sentido, puede crear una nueva vía adecuada y asignarle las etiquetas y luego eliminar las vías con un solo nodo.

Corregir formas que contienen nodos duplicados

Se puede solucionar manualmente si los obtiene eliminando todas las instancias excepto una de los nodos duplicados. Pero probablemente tenga más sentido hacer esto automáticamente en algún momento.

Discusión

Ver también