ES:Chaleco de encuestadores OSM

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:OSM Surveyors Jacket)
Jump to navigation Jump to search
Parte posterior del chaleco
El equipo OSM London to Brighton Bike Ride llevando sus chalecos en 2009

El chaleco de encuestador o "topógrafo" OSM es un chaleco de alta visibilidad con logotipos de OpenStreetMap y la palabra "Encuestador" o "Topógrafo" (Surveyor se refiere a los topógrafos profesionales) escrita en la parte posterior. Es genial para dar publicidad al proyecto cuando sales al exterior, así como para bromear a costa de los topógrafos "oficiales" y dar un aire de autoridad a las actividades de mapeo.

Fueron confeccionados originalmente por Graham Smith en 2008. Para más detalles, véase el hilo en la lista de correo(en). A lo largo de los años, se han producido y enviado nuevos lotes alrededor de todo el mundo. Tal vez el receptor más famoso de un chaleco sea  Tim Berners-Lee - el inventor de la world-wide web - después de una entusiástica charla TED de promoción de OpenStreetMap en febrero de 2009.

Tim Berners-Lee posando con un chaleco OSM
¡Una colección completa de ellos!

Compra uno

La Fundación OSM vende estos chalecos para financiarse y promocionar el proyecto. Ocasionalmente se venden durante la celebración de eventos OpenStreetMap y unos pocos miembros mantienen sus propias existencias para llevarlas a los eventos. También están disponibles para compras individuales con entrega internacional en la tienda OpenCycleMap

A partir de junio de 2013...

  • OpenCycleMap no tiene existencias.
  • User:Firefishy no tiene existencias pero mantiene una reserva muy pequeña para casos muy especiales.

Véase Promoción comercial para otras opciones de financiación comercial... o simplemente haz una donación.

Véanse también las pegatinas Un encuestador OpenStreetMap estuvo aquí diseñadas para llevar con estos chalecos.

Unas divertidas pegatinas diseñadas para llevar junto con estos chalecos

Otras variaciones

OpenStreetMap Francia

OpenStreetMap Francia tiene unos chalecos de color amarillo brillante de alta visibilidad con un logotipo de OSM y un lema en francés impreso en la parte posterior.