ES:Permiso de uso CC BY en OSM

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Estimado [Contacto],

Gracias por liberar el [conjunto de datos] de [entidad] bajo la licencia Creative Commons CC BY 4.0.

Soy voluntario de OpenStreetMap, un proyecto abierto y colaborativo que alberga un conjunto de datos geográficos globales que cualquier persona puede utilizar libremente bajo los términos de atribución y compartir-igual bajo la Licencia de Base de datos Abierta (Open Database Licence - ODbL).

Estamos muy interesados en utilizar los datos [conjunto de datos] para mejorar OpenStreetMap. Para facilitar este uso, necesitamos confirmar con ustedes que [entidad] no tiene objeciones.

En particular, hay dos cuestiones que nos gustaría aclarar.

En primer lugar, debido a que los datos de OpenStreetMap provienen de miles de voluntarios locales, así como de numerosas fuentes gubernamentales, la atribución a todas esas fuentes en un mapa basado en OpenStreetMap o una representación visual similar es imposible. En su lugar, proporcionamos la atribución (incluida la información de la licencia original) a fuentes importantes como [entidad] en nuestra página de Colaboradores. Por lo tanto, los usuarios de OpenStreetMap deben atribuir a los “Colaboradores de OpenStreetMap” (“OpenStreetMap Contributors”) de manera colectiva cuando usan datos de OpenStreetMap. Los “requisitos de atribución” de CC BY son relativamente generales, por lo que solo necesitamos que nos confirmen que consideran el “método de atribución” de OpenStreetMap para atribuir [entidad] de una “manera razonable” de acuerdo con la Sección 3(a)(1) de la licencia CC BY 4.0 .

En segundo lugar, las licencias ODbL y CC BY 4.0 tienen formas ligeramente diferentes de abordar las tecnologías de “gestión de derechos digitales” (Digital Rights Management-DRM). La licencia ODbL permite a los usuarios de los datos aplicar “Medidas Tecnológicas de Protección” a sus propios trabajos siempre que proporcionen una versión sin restricciones de la base de datos subyacente, incluidas sus propias adiciones ("distribución paralela"). Por el contrario, la licencia CC BY 4.0 puede ser interpretada que prohibe cualquier aplicación de “Medidas Tecnológicas de Protección” a las bases de datos que incluyen material CC BY. Esta es una diferencia relativamente menor en la forma en que se redactan las licencias, pero significa que, en algunos casos, los usuarios que cumplen con ODbL pueden no cumplir con CC BY 4.0.

En la práctica, hemos identificado que la distribución paralela es una excelente manera de garantizar el acceso abierto a los datos, al mismo tiempo que permite la flexibilidad de su uso. Por lo tanto, dado que la Sección 2(a)(5)(B) de la licencia CC BY 4.0 prohíbe cualquier restricción indirecta de las obras derivadas, incluso cuando esté disponible una distribución paralela, solicitamos que [entidad] renuncie a esta restricción de licencia en cuanto a OSM y sus usuarios. Esta renuncia no tendría efecto sobre el conjunto de datos original de [entidad] y solo se refiere a las restricciones permitidas en las combinaciones de esos datos con los datos de OSM.

Agradecemos de antemano su consideración. Si [entidad] está dispuesta, ¿puede marcar las casillas en el formulario adjunto y devolverme una versión firmada?

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información sobre OpenStreetMap, no dude en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico.

Saludos,

Representante local de OSM

http://www.openstreetmap.org

http://localosmgroup.tld


Permiso para incorporar datos CC BY en OpenStreetMap

Con respecto a [conjunto de datos], [entidad] acepta lo siguiente:

  1. La atribución por parte de OpenStreetMap y sus usuarios a través de http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Contributors es suficiente para proporcionar la atribución a [entidad] de una "manera razonable" de acuerdo con la Sección 3(a)(1) de la Licencia CC BY 4.0.
  2. [Entidad] renuncia a la Sección 2(a)(5)(B) de la licencia CC BY 4.0 en cuanto a OpenStreetMap y sus usuarios, entendiendo que la Licencia Open Database License – ODbL 1.0 requiere acceso abierto o distribución paralela de datos de OpenStreetMap.

Firma

Fecha

Nombre

Título

Otros links