Spanish 4rd anniversary party (Madrid)

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

broom

Help (89606) - The Noun Project.svg


We will celebrate the fourth anniversary of the first OSM meeting in Spain. We will also try to complete the Badajoz street map.

We will meet in Madrid and discuss and perform several activities:

  • Mapping Party
  • "Official" association meeting
  • Discussion about logistic and technical issues (e.g. Catasto import)
  • Celebration of the OpenStreetMap 7th Anniversary

Vamos a celebrar el cuarto aniversario de la primera reunión OSM en España. También intentaremos completar el mapa de las calles de Badajoz.

Nos encontraremos en Madrid y discutiremos algunos temas y llevaremos a cabo actividades:

  • Mapping party
  • Reunión "oficial" de la asociación
  • Discusión de temas logísticos y técnicos (e.g. Catastro)
  • Celebración del 7º aniversario del proyecto OpenStreetMap

Where and when / Dónde y cuándo

Badajoz

Madrid. Micho comenta que, si se les preguntara, quizá MadridOnRails pueda estar abierto a dejarnos un local para la parte técnica.

Date (to be confirmed) / Fecha (por confirmar)

February 2011. Proposed date (by jynus) 25-27. Febrero 2011. Fecha propuesta (por jynus) 25-27.

20th August 2011 / 20 de agosto de 2011 [jynus] ¿También el viernes por la tarde y/o el domingo?

Schedule (to be confirmed) / Lista (Por confirmar)

Diversas vistas de Madrid

Chapter matters to be discussed (to be confirmed) / Asuntos del capítulo a tratar (Por confirmar)

  • Propuestas de Jaume:
  1. Calidad de datos; al estar arreglando poquitos errores de la Aktion 13, he visto que en las autopistas y autovías (y ya no digamos en otros tipos de vías) hay auténticas 'barbaridades'. Al disponer de PNOA creo que sería interesante hacer un 'plan' de mantenimiento de datos de autopistas y autovias: definir todos los tags que deben aparecer, las relaciones que deben tener, como se mapean los accesos, areas de servicio, etc. Además, muchas de ellas necesitan un re-alineamiento. Este 'plan' lo tendríamos que ir bajando a trunk, primary, etc...
  2. OSM a empresas; hasta el momento veo OSM como un conjunto de 'geo-frikis' que vamos haciento 'nuestras' cosas y divirtiendonos mucho, ya hay empresas que usan OSM, pero son la gran mayoría geo-empresas. Creo que sería bueno buscar algun punto de encuentro para potenciar OSM dentro del tejido empresarial y comercial español no dedicado a servicios geo.
  3. Hardware OSM; Puede ser interesante disponer un un GPS made by OSM, o de un navegador para coche made by OSM? Discusión sobre el posible interes.
  • Propuestas de Iván:
  1. Constitución capítulo español de la OSMF: informe de Iván de cómo está el tema, organización de papeleo y distribución de tareas para hacer efectiva la constitución del capítulo.
  2. Informe de actividades: recapitulación de las últimas actividades desarrolladas por la comunidad OSM-es, tales como importaciones de datos (realizadas y en proceso), eliminación de errores (aktion13), ...
  • Propuestas de Jynus
  1. Importación del catastro: Cómo se hace, como se coordina, cómo se automatiza, cómo se combina con los datos existentes, ¿es necesario infraestructura para cosas semiautomáticas?, programas existentes y su modificación para una importación correcta, temas legales de obligado complimiento, documentación,...
  2. Relación con la OSMF: estado actual y hacia dónde vamos (creo que va muy relacionada con la propuesta de iván)
  3. Apertura de inscripciones a socios y cuotas. Uso de posibles fondos asociados a ello.
  4. ¿Renovación de cargos directivos?
  5. ¿Establecimiento de grupos de trabajo? Web/infraestructura, contenidos/community manager, prensa/RRPP, contacto con proveedores de datos, contactos por Comunidad Autónoma, traducciones, ...
  • Propuestas de Jaume (2)
  1. Siguiendo la propuesta de Jynus del catastro, también estaría muy chulo aprovechar los datos del núero de pisos de edificios para que algunos (o todos) de los visores 3D de OSM que se están desarrollando los puedan utilizar.
  2. También creo interesante tratar los datos de fincas para hacer una extracción de usos del suelo. Finca agrícola, maderable, etc.

Mapping party

desde que se planteó la celebración en Badajoz de la reunión se han completado muchas calles del centro urbano, pero faltan la mayoría de los nombres de calles y los barrios no céntricos siguen estando prácticamente en blanco, así que hay mucho trabajo por hacer.

¿Qué se podría mapear en Madrid?

Celebración

Where to go?

Contact / Contacto

Who / Quién

If you are interested in attending to the mapping party, you can sign down here (this is an informal list, just to see who may be coming).

Si estás interesado en asistir a la mapping party, puedes registrarte aquí (se trata de una lista informal, sólo para ver quién puede venir).