User:Rummidge

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Presentación

Cuento con un Garmin Etrex Vista HCx, un datalogger Holux m241 y una experiencia limitada, pero siempre creciente, en cartografía y utilización del GPS... y con una pasión por los mapas y los planos desde que tengo uso de razón. Edito con JOSM y (puntualmente) con Potlatch y utilizo tanto coche, moto como bicicleta para registrar tracks. A veces me apoyo en fotografía y acabo de incorporar una grabadora de voz Olympus WS110 a mi arsenal.

Para tareas más mundanas utilizo un Tom Tom XL.

Una idea que puede resultar interesante es poner en marcha un artilugio capaz de registrar flujos NMEA, entrada de audio sincronizada, con una capacidad de almacenamiento mayor y alimentada desde el vehículo (moto, coche) lo que sería mucho más cómodo y potente que tener que parar cada vez que llenas el tracklog activo. Por otra parte, con el conjunto Holux/Olympus tengo bastante tiempo de grabación y un tamaño y facilidad de manejo envidiable.

Fui vicepresidente del capítulo español de OSM, desde su fundación hasta 2021.

Castellano

Desde Madrid, España. Mis primeras colaboraciones (marzo 2008) fueron la edición de la areas de los Paseos de la Chopera y Yeserías, al suroeste de la almendra central, entre la Plaza de Legazpi y el Estadio Vicente Calderón. También he trabajado las calles de la Urbanización La Berzosa en Hoyo de Manzanares.

Durante dos años estuve especialmente centrado en los nuevos barrios del Norte, es decir, los PAUs (Las Tablas, Sanchinarro), y marginalmente las zonas y poblaciones anejas. Cada vez que salgo de viaje llevo el GPS por si acaso...

En los últimos tiempos estoy mejorando Manzanares el Real, en la sierra de Madrid, donde resido.

English

From Madrid, Spain. I started editing the southwest area near between Plaza de Legazpi and the Vicente Calderon Stadium.

I have also performed the rendering on some suburbs in Hoyo de Manzanares, also in Madrid.

I have been focused on the new North Madrid neighborhoods, also called PAUs (Las Tablas, Sanchinarro) and close areas and towns. Now enhancing Manzanares El Real, 40 km due north of Madrid.

Interests in standardization, specifically in street naming and conventions.

I was the VP of the Spanish OSM chapter till 2021, and former President of Solimadrid, Madrid Association of Open Software. Both activities have interesting connections.