ES:Key:is_in

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg is_in
Descripción
La etiqueta is_in se utiliza para indexar dónde es un sitio o característica. Show/edit corresponding data item.
Grupo: límites
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: en uso

La etiqueta is_in es una de las primeras etiquetas en OSM, y todavía está en uso común.

La etiqueta is_in es anterior a los polígonos de límites (boundary=*). Cuando una región tiene un muy desarrollado conjunto de polígonos de límites, la información que podría ser colocado en la etiqueta is_in sobre un objeto, se puede obtener a partir de los límites que lo contienen. En este caso, la información de la etiqueta es redundante. Algunos participantes incluso van mas allá y quieren eliminar esta etiqueta ya que la ven como equivalente a la información de límites.

La etiqueta todavía puede contener información importante cuando los límites no están completamente desarrollados. Incluso si la información es redundante, permite la búsqueda simple y fácil eliminación de ambigüedades entre dos objetos con nombres similares (sin tener que hacer cálculos extensos para el cálculo de todos los límites que contienen).

Descripción

Esta etiqueta te permite especificar, con palabras, donde está un sitio o característica está en el mundo. Puede ser utilizada con cualquier cosa, bares, edificios, calles, parques, pero es más probable que se utilice con los lugares (place=*). Se recomienda que SIEMPRE sea utilizada con las etiquetas place=* para ayudar a algunos motores de búsqueda - por ejemplo, hay varios lugares llamados San Francisco en el mundo (Argentina, Filipinas, España, EE. UU., etc.), pero para devolver sólo el de California se requeriría algo así como:

  • name=San Francisco
  • is_in=California; CA; USA

Aunque no existe el requisito de escribir entidades en un orden determinado o para enumerar todo, se recomienda que el orden de lectura sea de menor a entidades de mayor tamaño y todos los nombres y apellidos se utilizan a nivel nacional. Ten en cuenta que éstos son válidos, también, aunque no es recomendable:

  • name=SOMA
  • is_in=USA;CA;California;San Francisco
  • name=SOMA
  • is_in=San Francisco

Para hacer categorías

Menos comúnmente, la etiqueta también se puede utilizar para crear una categoría para la búsqueda, por ejemplo,

  • name=Canberra
  • is_in=capital_cities; Australian Capital Territory; ACT; Australia

Canberra significa que ahora puede aparecer en una lista de las capitales del mundo.

This can most likely be accomplished better with Proposed features/capital --Gorm 15:08, 6 April 2010 (UTC)
See also: Relations are not Categories

Mejora de la precisión

Una de las debilidades de la etiqueta es que puede que no sea claro para los programas de procesamiento exactamente lo que cada valor representa. En los ejemplos anteriores, ¿es la forma abreviada CA para California o Canadá? ¿Es capital_cities un lugar o una categoría?

Las relaciones son una solución, y también resuelve un problema de redundancia, es decir, que es una pérdida de tiempo asignar is_in = Suecia, Stockholms län, Stockholm por cada calle de Estocolmo.

Otra solución es utilizar is_in calificando de esta manera:

  • name=Canberra
  • place=city
  • is_in=capital_cities; Australian Capital Territory; ACT; Australia
  • is_in:state=Australian Capital Territory
  • is_in:state_code=ACT
  • is_in:country=Australia (usar el nombre en inglés del país)
  • is_in:country_code=AU (ISO 3166-1 código de dos letras del país, en mayúsculas para cumplir con la etiqueta addr:country)

Cualquier característica suburbio, carretera o de otro tipo en Canberra ahora necesita sólo una etiqueta a entender todo lo anterior:

Cualquiera de las teclas de lugar (place) se puede utilizar como calificadores:

Véase también

Etiqueta "is_in"

Razón fundamental

Básicamente, esto significa que los programas pueden generar automáticamente índices, de la forma:

Usted está viendo los datos de Bedfordshire. Ir un nivel hacia arriba a England o Home Counties. Ciudades en Bedfordshire son: Ampthill, Bedford, Clapham, Dunstable...

  • more importantly when searching by street name, e.g. for 'High Street', it can tell you which of the many results you get back is likely to be the one you want, by saying 'High Street;Fulbourn;Cambridgeshire' and 'High Street;Chapel-en-le-Frith;Derbyshire'. David.earl October 14, 2006
This is already accomplished automatically without the use of is_in tag in Nominatim, the latest search engine. --Gorm 15:08, 6 April 2010 (UTC)
Yeah, Nominatim is great! Where can i download it for offline navigation on my android with 8 GB sdcard? --Themroc 20:46, 21 May 2011 (BST)

Extendido

No es que la etiqueta is_in utilizable durante más regiones que se pueden agregar cosas geográficas como "El Canal Inglés".