ES:Tag:amenity=funeral_hall

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = funeral_hall
Friedhof Heerstr Trauerhalle 02.jpg
Descripción
Un lugar para celebrar una ceremonia funeraria, que no sea un lugar de culto. Show/edit corresponding data item.
Grupo: equipamientos
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

La etiqueta amenity=funeral_hall se usa para mapear un edificio o parte de un edificio diseñado y usado para celebrar una ceremonia funeraria, que no sea un lugar de culto.

Etiquetado

Dibuja un nodo nodo o un área área y etiquétalo con amenity=funeral_hall.

Descripción

Esta etiqueta es para edificios o partes de edificios, a menudo en un cementerio, diseñados y utilizados para servicios fúnebres (es decir, ceremonias con ocasión de un funeral) que no son lugares de culto.

Se sugiere no usar la etiqueta amenity=funeral_hall si la habitación es claramente auxiliar de un amenity=place_of_mourning, un shop=funeral_directors o un amenity=crematorium (hay una subetiqueta funeral_hall=yes en tales casos).

A veces se utiliza además building=funeral_hall, pero esto solo tiene sentido si la arquitectura y el propósito del edificio son claramente específicos de una sala de funerales.

Etiquetas similares

Lugar de culto

Como una sala de funerales en el sentido de esta etiqueta se define como un lugar para celebrar una ceremonia funeraria que no sea un lugar de culto, es necesario determinar primero si el edificio o parte de un edificio en cuestión no es un lugar de culto (amenity=place_of_worship). De hecho, en muchos cementerios de la denominación cristiana hay "capillas" que tienen todas las características de una capilla que podría encontrarse en otro lugar y que, por lo tanto, pueden ser fácilmente clasificadas como un lugar de culto. Esto puede incluso ser cierto para algunos edificios de los cementerios que de otra manera no son confesionales o religiosos; es una cuestión de hecho y depende del uso real. Aunque hay que ser prudente y no sacar conclusiones basadas solo en el estilo arquitectónico o en la descripción coloquial como, por ejemplo, una "capilla", un edificio de este tipo puede ser perfectamente un lugar de culto. Obviamente, esto también se aplica a las religiones distintas de la cristiana. Si efectivamente es un lugar de culto, entonces tal (parte de) edificio, incluso en un cementerio, debe ser etiquetado como cualquier otro lugar de culto, y no como una sala de funerales. (También existe el ejemplo contrario: una sala funeraria no religiosa (way 120635795) en un cementerio confesional (way 118329044 y way 41136751), establecido porque muchos no miembros están enterrados allí, para los cuales la iglesia cercana (way 118329045) no es un lugar apropiado.[1]))

Sin embargo, el hecho de que se permita que las ceremonias funerarias que se llevan a cabo en el edificio sean religiosas (aunque no necesariamente lo sean), no lo convierte en un lugar de culto.

Morgues, depósitos de cadáveres, etc.

Las morgues, los depósitos de cadáveres (amenity=mortuary) y otros lugares que solo están ahí para el almacenamiento de cadáveres no califican como salas funerarias. Lo mismo ocurre con los lugares donde se guarda el cuerpo de una persona fallecida entre la muerte y el funeral para permitir que los amigos y la familia visiten el cuerpo durante ese tiempo (sustituyendo el velatorio tradicional en la residencia de la persona) como, por ejemplo, los funérariums en Francia (véase amenity=place_of_mourning). Aunque como tales no son salas funerarias como se definen en esta etiqueta si no se celebran allí servicios funerarios propiamente dichos, muchos de esos lugares hoy en día también tienen salas suficientemente grandes para ese fin y que de hecho se utilizan para ceremonias funerarias. Si sabes que en un funérarium determinado (o en el lugar correspondiente en otro país) son principalmente las ceremonias funerarias que se llevan a cabo, entonces etiquétalo como sala funeraria independientemente de su nombre (a menos que, como se sugirió anteriormente para cualquier sala funeraria, sea auxiliar de un crematorio (amenity=crematorium), de una tienda de directores de funerarias (shop=funeral_directors) o de un amenity=place_of_mourning).

Obviamente, otros edificios en los cementerios, como edificios administrativos o cobertizos de herramientas tampoco son salas funerarias.

Propuesta para la representación

Funeral hall.png

Véase también

Notas