ES:Tag:amenity=place_of_mourning

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = place_of_mourning
Funérarium de Wasquehal.jpg
Descripción
Una sala o edificio donde los familiares y amigos pueden acudir, antes del funeral, a ver el cuerpo de la persona fallecida. Show/edit corresponding data item.
Grupo: equipamientos
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

La etiqueta amenity=place_of_mourning se usa para mapear una sala o un edificio donde los familiares y amigos pueden acudir, antes del funeral, a ver el cuerpo de la persona que ha fallecido. Según los países, pueden ser locales públicos o comerciales.

Si dicha instalación es auxiliar de alguna otra instalación o establecimiento con su propia etiqueta, como las funerarias o los crematorios, y no parece posible o apropiado etiquetarlos por separado, puedes usar la subetiqueta place_of_mourning=yes en su lugar.

Cómo mapear

Dibuja un nodo nodo o un área área y etiquétalo con amenity=place_of_mourning.

Descripción

Las instalaciones para ver a los muertos pueden ser de diversa índole en los distintos países. A menudo se las llama chapels of rest en Gran Bretaña; en Francia, funérariums. Estas instalaciones deben identificarse con esta etiqueta si su objetivo principal es ofrecer un entorno digno para que las familias y los amigos vayan a visitar a la persona fallecida antes del funeral. Esto significa que hay que distinguir lo siguiente de estos equipamientos:

Lo que esta etiqueta no es

Como indica la clave, shop=funeral_directors son establecimientos comerciales. Son negocios en los que se venden ataúdes y se hacen arreglos para los funerales. Dependiendo del país, puede ser muy habitual que también dispongan de salas para velar al difunto, tal y como se recoge en la etiqueta lugar de velatorio (en cuyo caso una subetiqueta como la mencionada anteriormente puede ser, por supuesto, adecuada). En otros países puede ser raro que las funerarias dispongan de estas salas (por ejemplo, porque están disponibles en el cementerio). Por lo tanto, es necesario distinguir claramente ambas características.

Asimismo, los equipamientos etiquetados como amenity=funeral_hall se definen como los empleados para las ceremonias funerarias (normalmente el día del entierro). Como a una ceremonia de este tipo suele asistir más gente al mismo tiempo, normalmente serán salas más grandes que las destinadas a velar al difunto. De nuevo, en algunos lugares, ambas cosas pueden estar en el mismo edificio (una sala de ceremonias con almacenes refrigerados y salas de velatorio detrás, de modo que el féretro sólo tenga que ser trasladado una corta distancia justo antes de la ceremonia —en cuyo caso también puede ser adecuado una subetiqueta—), pero también hay muchos pabellones funerarios sin esas salas de velatorio y muchos de estos últimos sin ningún local para ceremonias, lo que significa que hay que distinguir ambas características.

Finalmente, una amenity=mortuary (morgue), definido como «un lugar empelado para el almacenamiento de cadáveres humanos a la espera de ser identificados o trasladados para su autopsia o para su eliminación mediante inhumación, cremación u otro método», no es esencialmente un lugar para velar sino para almacenar cadáveres. Aunque, por supuesto, los dos conceptos pueden solaparse en algunos casos: existen muchos depósitos de cadáveres en hospitales o servicios forenses, que son salas técnicas inadecuadas para el tipo de «velatorio» digno que tiene lugar en los locales denominados capillas ardientes o tanatorios.

Véase también