ES:Tag:amenity=grit_bin

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = grit_bin
Grit bin UK.JPG
Descripción
Un contenedor que contiene arena, sal y grava para esparcir en las carreteras para la seguridad invernal. Show/edit corresponding data item.
Grupo: equipamientos
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Los  contenedores de arena, contenedores de sal o contenedores de tierra se sitúan en países donde se producen heladas y nevadas, principalmente en zonas montañosas. Contienen gravilla (arena y grava fina), sal o una mezcla de sal y gravilla para que la gente la esparza por las carreteras cercanas. La gravilla ayuda a mejorar la seguridad vial en invierno.

Cómo mapear

Solo hay que colocar un nodo en el lugar correcto. Etiquétalo como amenity=grit_bin.

Adicionalmente los contenedores pueden mapearse con:

  • content=sand/salt/... Contenido del contenedor
  • colour=green/brown/yellow/... Color del contenedor
  • material=plastic/wood/metal/... Material del contenedor

En algunos países y/o ciudades el acceso al contenido del contenedor de arena puede estar restringido. Por lo tanto, puede ser necesario un access=* adicional. El acceso puede ser uno de:

  • access=*
  • access=yes todo el mundo es libre de usar la arena / sal (también se usa/usaba access=public, sin embargo es un duplicado no documentado de access=yes)
    • access=permissive solamente un grupo seleccionado tiene libertad de usarlo; es decir, residentes, autoridades locales Aunque esta definición se incluyó en la propuesta de esta etiqueta y se ha utilizado ocasionalmente, entra en conflicto con la definición normal de access=permissive y puede causar confusión
    • access=private el contenedor es propiedad de, por ejemplo, una empresa o una escuela
  • seasonal=yes si el contenedor de arena está presente en un lugar determinado sólo durante una parte del año se puede utilizar seasonal=winter, y, por el contexto, se estaría indicando que sólo está presente durante el invierno

Imágenes

En el Reino Unido, los contenedores de arena suelen ser de colores vivos; el amarillo es habitual, pero existen contenedores rojos y naranjas (que pueden ser etiquetados con colour=yellow, material=plastic)

Representación

  • editor iD: ID-amenity-grit-bin.svg

Véase también