ES:Tag:junction=yes

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg junction = yes
Small rendering example for crossroad names.png
Descripción
Una intersección sin más. Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Grupo: Viales
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasuso en relaciones no se ha especificado
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

La etiqueta junction=yes declara explícitamente que un objeto en una vía es una [W] intersección sin más (cruce, intersección en T, bifurcación en Y, o de cualquier otro tipo...).

No obstante, normalmente en un nodo nodo, una intersección está implícitamente definida por dos vías conectadas compartiendo el mismo nodo. Por tanto, etiquetar explícitamente una intersección solo es necesario si el nodo tiene otras propiedades, por ejemplo un nombre name=* para las intersecciones que tienen nombre en algunos países.

La etiqueta se usa también en áreas de vías en las que es necesario declarar que forman parte de una intersección.

Cúando no se debe usar

No se usa junction=yes en:

  • nodos de intersección compartidos por varias vías que no tengan otras propiedades aparte de ser una simple intersección
  • intersecciones en autopistas, autovías u otras vías principales que puedan ser etiquetadas como highway=motorway_junction, porque sirven de orientación para grandes distancias y no para orientación en áreas locales.

Cómo se usa en un nodo

Cruces simples

Junction yes example 1.png

Etiquetando el nodo que conecta las dos vías.

Intersección simple de 3 vías (intersección en T, bifurcación en Y)

Junction yes example 4.png

Etiquetando el nodo que conecta las vías.

Otros

Si es apropiado, se puede añadir opcionalmente un semáforo highway=traffic_signals en el mismo nodo. Si también se añade la etiqueta nombre name=*, puede ser mejor usar la etiqueta highway=traffic_signals en el nodo que conecta las vías y dibujar un área que contenga la etiqueta junction=yes, de este modo se ve de forma más clara a dónde pertenece el nombre.

Cómo se usa en un área

Example id junction area.png

Se dibuja un área (una vía cerrada o multipolígono) alrededor del área de la intersección según está situada en el suelo. El área se etiqueta con junction=yes. El área comparte nodos con las vías entrantes y salientes, de modo que los programas y motores de navegación puedan determinar a qué vías afecta. Para definir con claridad qué pertenece al área y qué no, se requiere que cada nodo compartido por el área y las vías entrantes y salientes:

  • no debe tener ninguna etiqueta.
  • debe estar compartido por el área y una única vía, no múltiples vías.

Ejemplos de uso

  • En algunos países (Corea...) la gente se orienta en las áreas locales usando los nombres de las intersecciones en vez de los nombres de las calles. Aunque los nombres de las calles pueden existir también, son menos importantes para orientarse. Para más detalles, ver “Lugares con nombre en lugar de nombres de calles". En otros países (Polonia...) algunas intersecciones grandes (normalmente [W] intercambiadores) tienen nombre. Los motores de representación gráfica de mapas (rendering engines o motores de renderizado) deben mostrar el nombre de la intersección. En esos países se debe usa la etiqueta junction=yes junto con name=*.
  • Esta etiqueta puede dar información acerca de la extensión de una intersección. Esto puede ser útil para los programas y motores de navegación porque así saben qué pertenece exactamente a una intersección y pueden contarlas y decir por ejemplo: "Gire a la izquierda en el segundo cruce". En países como Corea, los programas de navegación pueden decir "Gire a la derecha en el cruce ABCD".