ES:Tag:leisure=resort

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg leisure = resort
Town and Country fh000023.jpg
Descripción
Un lugar utilizado para la relajación o la recreación, que atrae a los visitantes para las vacaciones, el turismo y/o ir a nadar en una piscina y/o un cuerpo de agua cercano. Show/edit corresponding data item.
Grupo: ocio
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Utiliza leisure=resort para marcar el territorio del resort. Estas zonas contienen elementos de entretenimiento (toboganes de agua, pistas de baile, etc.), instalaciones deportivas (pistas de esquí, pistas de tenis, etc.), salud (manantiales de agua mineral, baños de barro) u otras infraestructuras de recreo (estanques de pesca, playas, restaurantes) y ofrecen alojamiento a los clientes. Además, suelen ser explotados por una sola empresa.

La principal diferencia con las zonas etiquetadas como tourism=hotel es que los complejos turísticos venden sus servicios de ocio, con el alojamiento como servicio adicional, pero un hotel vende sus servicios de alojamiento y el ocio es solo un servicio adicional. También se pueden etiquetar como tourism=hotel las partes de un leisure=resort que contienen solo alojamiento y vivienda.

Cómo mapear

Crea un área alrededor del complejo turístico y etiquétala con leisure=resort y, opcionalmente, también con name=*, website=* etc.

Etiquetas útiles para describir elementos dentro del complejo:

  • amenity=bar - Establecimiento que vende bebidas alcohólicas para ser consumidas en el local, caracterizado por un ambiente ruidoso y animado. No suelen vender comida para consumir en el local. La música suele estar alta y a menudo hay que estar de pie.
  • barrier=* - Una barrera es una estructura física que bloquea o impide el movimiento. (para una barrera alrededor del complejo turístico, o de una parte del mismo)
  • amenity=restaurant - Un restaurante vende comidas completas con camareros y puede vender alcohol.
  • shop=* - Un lugar de venta de productos o servicios al por menor.
  • amenity=shower - Duchas públicas, donde la gente puede bañarse bajo los chorros de agua.
  • leisure=pitch - Zona destinada a la práctica de un determinado deporte, normalmente designada con las marcas adecuadas.
  • leisure=swimming_pool - Una piscina (sólo la zona de agua).

Posible sinónimo de etiquetado / errores

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!

Véase también

  • leisure=beach_resort - Una playa gestionada, incluyendo dentro de los límites cualquier instalación asociada. La entrada también puede requerir el pago de una tasa.
  • tourism=hotel - Hotel: establecimiento que proporciona alojamiento de pago.