ES:Tag:power=line

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg power = line
Freileitung-Biblis.jpg
Descripción
Líneas de alta tensión utilizadas para la transmisión de energía, sostenidas por torres/pilares, o en algunos lugares o situaciones, por postes. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Power line.png
Grupo: Energía
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Implica
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

Una línea eléctrica se transporta en power=towers, pero puede estar sostenida por postes, especialmente en las líneas de la red de subtransmisión, que conectan las redes principales con la red de distribución. Tres cables o conductores corresponden a un circuito (excepto las líneas de tracción y la corriente continua de alta tensión/HVDC). Cada circuito tiene un nivel de voltage=* en el que funciona. Dibuja una vía para todos los circuitos conectados a una torre o poste de energía. Todas las líneas que forman el sistema de transmisión son power=line. Para las líneas del sistema de distribución (100-120/220-240 a unos 45 kV, dependiendo del país o zona), utiliza power=minor_line}. Usa power=cable con location=* para cables eléctricos subterráneos o subacuáticos. name=* debe usarse para el nombre de la línea (se puede encontrar debajo de las torres de transmisión), y ref=* corresponde a la referencia alfanumérica de la línea, que puede ser números, letras o una combinación de ellas.

Una ilustración típica de una línea eléctrica: conductores de alta tensión soportados por torres/pilares.
Las líneas de alta tensión se montan generalmente en torres, pero pueden estar apoyadas en postes, como éste. Esto no debería estar etiquetado power=minor_line

Las torres o postes de transmisión de energía tienen números/nombres. Los números de torre o poste aumentan de principio a fin, pero existen otros sistemas de numeración. Los nombres o números de cada sistema se encuentran en las torres de energía y son los mismos en cada torre. Estos pertenecen a power=line y deben ser etiquetados en la misma vía. ¡Usa source=survey si les haces un seguimiento! Las torres/pilares suelen llevar líneas de alta tensión, pero los postes también se utilizan en algunos países, sin embargo, generalmente son aquellos que forman la red de "subtransmisión", que conecta el sistema de transmisión principal a las redes de distribución.

Cómo mapear

Dibuja una vía vía y añade power=line. Las torres que soportan la línea eléctrica pueden ser mapeadas usando nodopower=tower. No es necesario etiquetar las líneas eléctricas con una layer=* a menos que dos líneas se crucen entre sí.

Es posible conectar las líneas eléctricas a power=portal dentro de power=substation usando power=insulator en el nodo de conexión.
power=terminal también se utiliza en la conexión con edificios sin una torre de energía o portal dedicado para soportar el final de la línea.

Etiquetado

También es posible dar información adicional y avanzada sobre las líneas eléctricas:

  • El número de wires=* por conductor.
  • Puedes buscar en cables=* el número de conductores que transportan energía (haces de cables) de los que está compuesta la línea.
  • circuits=* corresponde al número de circuitos eléctricos (paquetes lógicos de cables). La etiqueta puede utilizarse cuando se desconoce el número de cables físicos (a menudo el caso de las conexiones de cables subterráneos) o cuando el número de circuitos es diferente de cables=* dividido por 3 (o por el número de fases de la línea).
Clave Valor Comentario Recomendación
power line Es una línea eléctrica, normalmente mapeada como una vía. obligatorio
voltage <voltaje de operación> El voltaje al que opera la línea recomendado
operator <operador de cable> El nombre de la compañía que opera esta sección de la línea eléctrica recomendado
cables <número de cables> El número de conductores de fase diferentes para esta sección de la línea eléctrica recomendado
circuits <número de circuitos> El número de circuitos eléctricos diferentes y separados construidos dentro de esta sección de la línea eléctrica. recomendado
wires <haz de cables por conductor> El factor de forma del haz para cada conductor de la línea eléctrica opcional
frequency <frecuencia de operación> La frecuencia dada en hertzios a la que está funcionando la línea eléctrica. opcional
name <nombre> El nombre de esta sección de línea eléctrica. opcional
ref <referencia> La referencia de esta sección de línea eléctrica opcional

Dado que los cables de las líneas eléctricas no están aislados, sólo pueden colocarse en la parte superior para evitar que se conecten a tierra con elementos externos.

cables

"Cables" significa el número de cables de cada línea que están soportados por aisladores, típicamente los que cuelgan de un travesaño. Los valores posibles son: single, double, triple, quad .. (tabla de User:Nahainec/PowerLine)

número imagen etiqueta número imagen etiqueta
1 JP Power Wires Single.JPG wires=single 5 JP Power Wires Fivefold.JPG wires=fivefold
2 JP Power Wires Double.JPG wires=double 6 JP Power Wires Hex.JPG wires=sixfold
3 JP Power Wires Triple.JPG wires=triple 8 JP Power Wires Octal.JPG wires=eightfold
4 JP Power Wires Quad.JPG wires=quad

Ejemplo

Imagen/Descripción Etiquetas Mapnik
Torre de electricidad y líneas eléctricas.
Power-tower.JPG
power=line
wires=double
cables=6
circuits=2
operator=(nombre del operador)
voltage=380000
Mapnik-power.png

Servicios

Líneas eléctricas por voltaje usando el mapa de líneas eléctricas de ITO Map, ahora extinto

Además de la representación de las líneas eléctricas en la vista estándar de mapnik, también están disponibles los siguientes servicios:

Véase también