ES:Catastro español/Importación de edificios/Gestión de proyectos

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Guía de importación Gestión de proyectos Resultados Documentación

exclamation mark

Las importaciones y ediciones automatizadas deben ser llevadas a cabo por personas con experiencia y suficiente conocimiento de la forma en que la comunidad OpenStreetMap crea mapas y con una cuidada planificación y consulta con la comunidad local correspondiente.
Véanse nuestras directrices de importación y nuestro código de conducta de ediciones automatizadas para más información. Las importaciones o ediciones automatizadas que no sigan estas directrices ¡se pueden revertir!
Spanish Cadastre Buildings Import.svg

En Gestión de proyectos se describe como crear un proyecto de importación de Catastro en una zona que no aparezca actualmente en el Gestor de Tareas.

Para poder importar los datos de Catastro es necesario convertir su información al formato de OSM. Esta conversión se realiza por zonas, generalmente un municipio, y el resultado es lo que llamamos un proyecto de importación.

El proceso de conversión no es enteramente automático. Requiere tu participación en dos momentos.

  • En primer lugar revisar la conversión de los nombres de las calles.
  • Antes de publicar el resultado, revisar problemas encontrados durante la conversión.

Herramientas

CatAtom2Osm online

La herramienta recomendada para este proceso es la aplicación CatAtom2Osm online. Consulta esta documentación como referencia principal del proceso de gestión de importaciones.

Su uso es muy sencillo. Facilita la revisión del callejero y problemas encontrados durante la conversión. Permite dividir este trabajo entre varias personas. La web de la aplicación también sirve como almacén directo para los archivos de tareas generados a los que se accede desde enlaces en las instrucciones detalladas en el Gestor de Tareas.

CatAtom2Osm

Por detrás de esta interfaz web está la herramienta de conversión CatAtom2Osm. Si deseas seguir empleándola directamente a través de la línea de comandos, consulta su uso aquí y la documentación original, de esta página.