ES:Importación/Compatibilidad ODbL

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Ésta es una matriz para verificar rápidamente la compatibilidad de los datos publicados bajo ciertas licencias comunes con la ODbL. Ten en cuenta que ésta es una página wiki de la comunidad que puede ser modificada por cualquiera y que sólo tiene la intención de brindarte alguna orientación, pero no puede sustituir el asesoramiento legal individual. El contenido de esta página no representa necesariamente las opiniones de la Fundación OpenStreetMap.

Si estás interesado en conocer los antecedentes y discusiones pasadas sobre este tema, una posible fuente de información es el archivo de discusión en la lista de correo legal-talk.

Licencia (enlace a condiciones de licencia o resumen) Compatibilidad ODbL Compatibilidad con Términos del colaborador Notas
licencias plenamente compatibles
PD OK OK Los derechos de propiedad intelectual han expirado, no existen o no son aplicables.
CC0 OK OK -
PDDL OK OK -
WTFPL OK OK -
compatibles pero con problemas
ODbL v1.0 OK problemático en caso de cambios futuros en la licencia si la nueva licencia elegida resultase incompatible -
UK Open Government Licence (OGL) v3.0 OK problemático en caso de cambios futuros en la licencia si la nueva licencia elegida resultase incompatible El texto de la licencia dice explícitamente que la licencia es compatible con la ODbL. Aquí una carta y formulario de renuncia.
no OK pero podrían ser 'flexibles'
CC-BY 1.0 Genérica incompatible, requerimientos de atribución y otras condiciones problemático en caso de cambios futuros en la licencia si la nueva licencia elegida resultase incompatible Los términos de uso nunca han sido evaluados para su inclusión en OSM.
CC-BY 2.0 Genérica incompatible, requerimientos de atribución y otras condiciones problemático en caso de cambios futuros en la licencia si la nueva licencia elegida resultase incompatible Consulta este artículo en el blog del LWG para conocer su evaluación de la licencia CC-BY 4.0.
CC-BY 2.5 Genérica incompatible, requerimientos de atribución y otras condiciones problemático en caso de cambios futuros en la licencia si la nueva licencia elegida resultase incompatible Consulta este artículo en el blog del LWG para conocer su evaluación de la licencia CC-BY 4.0.
CC-BY 3.0 Unported incompatible, requerimientos de atribución y otras condiciones problemático en caso de cambios futuros en la licencia si la nueva licencia elegida resultase incompatible Consulta este artículo en el blog del LWG para conocer su evaluación de la licencia CC-BY 4.0.
CC-BY 4.0 Internacional probablemente incompatible, requerimientos de atribución y otras condiciones problemático en caso de cambios futuros en la licencia si la nueva licencia elegida resultase incompatible Consulta este artículo en el blog del LWG para conocer su evaluación de la licencia CC-BY 4.0 y por qué un acuerdo adicional (carta de presentación y formulario de renuncia) es necesario.
no OK y probablemente no 'flexibles'
CC-BY-SA 1.0 Genérica incompatible, requerimientos de compartir-igual y atribución problemático en caso de cambios futuros en la licencia si la nueva licencia elegida resultase incompatible No puede hacerse compatible con la ODbL, considera ponerte en contacto con el propietario(s) de los derechos para solicitar permiso explícito para integrar los datos en OSM.
CC-BY-SA 2.0 Genérica incompatible, requerimientos de compartir-igual y atribución problemático en caso de cambios futuros en la licencia si la nueva licencia elegida resultase incompatible No puede hacerse compatible con la ODbL, considera ponerte en contacto con el propietario(s) de los derechos para solicitar permiso explícito para integrar los datos en OSM.
CC-BY-SA 2.5 Genérica incompatible, requerimientos de compartir-igual y atribución problemático en caso de cambios futuros en la licencia si la nueva licencia elegida resultase incompatible No puede hacerse compatible con la ODbL, considera ponerte en contacto con el propietario(s) de los derechos para solicitar permiso explícito para integrar los datos en OSM.
CC-BY-SA 3.0 Unported incompatible, requerimientos de compartir-igual y atribución problemático en caso de cambios futuros en la licencia si la nueva licencia elegida resultase incompatible No puede hacerse compatible con la ODbL, considera ponerte en contacto con el propietario(s) de los derechos para solicitar permiso explícito para integrar los datos en OSM.
CC-BY-SA 4.0 Internacional incompatible, requerimientos de compartir-igual y atribución problemático en caso de cambios futuros en la licencia si la nueva licencia elegida resultase incompatible No puede hacerse compatible con la ODbL, considera ponerte en contacto con el propietario(s) de los derechos para solicitar permiso explícito para integrar los datos en OSM.
CC-BY-NC todas las versiones incompatible, requerimientos de uso no-comercial y atribución incompatible porque el derecho al uso comercial no está garantizado No puede hacerse compatible con la ODbL, considera ponerte en contacto con el propietario(s) de los derechos para solicitar permiso explícito para integrar los datos en OSM.
CC-BY-NC-ND todas las versiones incompatible, requerimientos de uso no-comercial, sin obra derivada y atribución incompatible porque el derecho al uso comercial y a modificar los datos no está garantizado No puede hacerse compatible con la ODbL, considera ponerte en contacto con el propietario(s) de los derechos para solicitar permiso explícito para integrar los datos en OSM.
CC-BY-NC-SA todas las versiones incompatible, requerimientos de uso no-comercial, compartir-igual y atribución incompatible porque el derecho al uso comercial no está garantizado No puede hacerse compatible con la ODbL, considera ponerte en contacto con el propietario(s) de los derechos para solicitar permiso explícito para integrar los datos en OSM.
CC-BY-ND todas las versiones incompatible, requerimientos de atribución y sin obra derivada incompatible porque el derecho a modificar los datos no está garantizado No puede hacerse compatible con la ODbL, considera ponerte en contacto con el propietario(s) de los derechos para solicitar permiso explícito para integrar los datos en OSM.