ES:Natura 2000 Network in Spain

From OpenStreetMap Wiki
Jump to: navigation, search
Idiomas disponibles — Natura 2000 Network in Spain
Afrikaans Alemannisch aragonés asturianu azərbaycanca Bahasa Indonesia Bahasa Melayu Bân-lâm-gú Basa Jawa Baso Minangkabau bosanski brezhoneg català čeština dansk Deutsch eesti English español Esperanto estremeñu euskara français Frysk Gaeilge Gàidhlig galego Hausa hrvatski Igbo interlingua Interlingue isiXhosa isiZulu íslenska italiano Kiswahili Kreyòl ayisyen kréyòl gwadloupéyen kurdî latviešu Lëtzebuergesch lietuvių magyar Malagasy Malti Nederlands Nedersaksies norsk norsk nynorsk occitan Oromoo oʻzbekcha/ўзбекча Plattdüütsch polski português română shqip slovenčina slovenščina Soomaaliga suomi svenska Tiếng Việt Türkçe Vahcuengh vèneto Wolof Yorùbá Zazaki српски / srpski беларуская български қазақша македонски монгол русский тоҷикӣ українська Ελληνικά Հայերեն ქართული नेपाली मराठी हिन्दी অসমীয়া বাংলা ਪੰਜਾਬੀ ગુજરાતી ଓଡ଼ିଆ தமிழ் తెలుగు ಕನ್ನಡ മലയാളം සිංහල ไทย မြန်မာဘာသာ ລາວ ភាសាខ្មែរ ⵜⴰⵎⴰⵣⵉⵖⵜ አማርኛ 한국어 日本語 中文(简体)‎ 吴语 粵語 中文(繁體)‎ ייִדיש עברית اردو العربية پښتو سنڌي فارسی ދިވެހިބަސް

Descripción del Proyecto

Natura 2000 es una red ecológica de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea. Este proyecto pretende incorporar a los datos de OSM las fronteras de las diferentes áreas protegidas de la red en España. Dicha información está disponible para su descarga a través del siguiente enlace.

Situación actual

OSM incorpora actualmente las fronteras de algunas áreas protegidas, pero su número no se aproxima al total. A título de ejemplo, faltan por incorporar 5 de los 14 Parques Nacionales.

Motivación

OSM es una base de datos y la red Natura 2000 supondría un importante enriquecimiento tanto en cantidad como en calidad de los datos referentes a biodiversidad. Existen múltiples servicios basados en OSM que proporcionarán una amplia difusión y acercamiento al público. Por ejemplo, OSM tiene registrados un número de caminos que transcurren por la naturaleza superior al de la mayoría de los mapas; mostrar además las áreas protegidas es una información muy interesante para los practicantes de deportes al aire libre.

Además, estos datos estarán disponibles con la licencia ODbL a través de distintas API y el número de nuevos servicios que podrían surgir es difícil de conocer a priori. Por ejemplo, se puede imaginar una aplicación para compartir fotos en la web que automáticamente las etiquete. Posteriormente, los usuarios podrán buscar fácilmente todas las fotos tomadas dentro de determinada área protegida.

Fases del proyecto

La idea surgió en el ámbito de la Lista de Discusión en Español de OSM (Talk-es). Estamos en una fase previa en la que se ha establecido contacto con el Banco de Datos de la Naturaleza, estando pendientes de recibir autorización a usar sus datos. En caso de obtener respuesta positiva, la siguiente fase será la definición técnica de acuerdo a las directrices de importación.

Casos similares

Enlaces de interés