ES:Normalización de viales en México

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Artículo principal: Directrices de etiquetado mexicanas

Esta página está dedicada a resumir las convenciones actualmente vigentes sobre la normalización de viales en México, discutidas y acordadas por la comunidad local.

Nombre de vías de comunicación

Las directrices de etiquetado de nombres de vías de comunicación en México se explican en el artículo principal (en proceso de modificación a raíz de un proceso de votación -feb/2021)


Basándose en la convención anterior, miembros de la comunidad propusieron un cambio de reglas para nombrar vías de comunicación, proponiendo un cambio consistente respecto a la inclusión del tipo vial (Calle, Avenida, Cazada, Callejón, etc.) dentro del nombre de la vía en la etiqueta name, bajo el principio de máxima información y de ground truth que rige OpenStreetMap. Se dio un debate en el foro de users mexicanos, se lanzó una amplia invitación en los diferentes canales de la comunidad mexicana para participar a una junta en videoconferencia, se acordó realizar una votación invitando a redactar propuestas, y una elección de la propuesta más popular la cual concluyó el día 15 de febrero de 2021 a favor de la Propuesta 1. Se agregan las propuestas a continuación.

information sign

Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar a OpenStreetMap ampliándolo.