ES:Notas/API y desarrollo

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

API de las notas

La API de las notas está descrita en la página principal de la API API v0.6#Map Notes API

Está permitido que aplicaciones o sitios web de terceros usen los datos de OpenStreetMap para incluir la funcionalidad de notas mediante el uso de la API. Sin embargo, esta característica sólo será de utilidad si el contenido de las notas es de calidad. Por lo tanto es importante que las nuevas notas contengan suficiente información y detalles para que un mapeador experimentado sea capaz de solventar el problema. También es importante que haga notar a sus usuarios que esta funcionalidad sólo sirve para comentar en relación al contenido de los mapas y no sobre aspectos generales de su web o aplicación.

Además es importante recordad que esta funcionalidad está pensada para la comunicación de personas con otras personas (mapeadores). No es un mecanismo para incluir información resultante de comprobaciones automáticas de errores.

Desarrollo

Te habrás dado cuenta que las "notas" son un concepto similar al de OpenStreetBugs, que funciona desde un sitio web y base de datos diferente. La integración de OpenStreetBugs en el sitio web principal ha sido discutida desde que OpenStreetBugs apareció por primera vez. El lanzamiento de "notas" permitió esta integración junto con características mejoradas de contacto vía correo electrónico. OpenStreetBugs ya ha sido eliminado - ¡enhorabuena a todos los que han participado en la transición!

Al ser parte del sitio web, el código y la lista de fallos pueden consultarse en el sitio web de OpenStreetMap en GitHub.