ES:OpenStreetMap-in-a-Box

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
OpenStreetMap-in-a-Box (osminabox)
Osminabox screenshot.png
Autor: Geonick
Licencia: New BSD (n/a)
Plataformas: Windows, Windows 2000, Windows XP y Linux
Estado: Unmaintained
Versión: 1.1 (2013-03-31)
Lenguajes: inglés y alemán
Sitio web: https://dev.ifs.hsr.ch/projects/osminabox/wiki
Código fuente: dev.ifs.hsr.ch/svn/osminabox
Lenguaje de programación: Java

Un servidor de mapas y geodatos listo para usar que incluye un conversor altamente configurable que sincroniza datos de OpenStreetMap.

OpenStreetMap-in-a-Box fue (o es) un servidor de mapas y geodatos listo para usar que incluye un conversor altamente configurable (osm2gis) que sincroniza los datos de OpenStreetMap.

OpenStreetMap-in-a-Box (abreviado OSM-in-a-Box o osminabox) es un software exclusivo de servidor que importa datos semiestructurados de OpenStreetMap (OSM )y los almacena como entidades geográficas (entidades). Además, mantiene sus datos base sincronizados con el sitio original de OSM. Es escalable, ofrece servicios webs geográficos bien conocidos y se basa en componentes de software probados. Actualmente funciona como una base de datos de sólo lectura (véase Discusión). Las actualizaciones deben realizarse a partir del software y alojamientos OSM habituales.

Las razones más comunes que justifican tener tu propio servidor de mapas incluyen: la necesidad de servicios webs confiables y rápidos, o gráficos de mapas personalizados (p. e., sin edificios) o con contenidos regionalizados (p. e., con nombres locales). OpenStreetMap-in-a-Box (OSM-in-a-Box) ofrece un paquete de software que hace esto mismo out-of-the-box con un sencillo instalador.

El software de OpenStreetMap-in-a-Box consiste en los siguientes elementos:

  • Un conversor (Java) denominado 'osm2gis' que importa datos OSM y almacena la parte relevante de los mismos en una base de datos (PostgreSQL/PostGIS) con un esquema de almacenamiento relacional y geoespacial.
  • Un servidor de información espacial con servicios webs geográficos (GeoServer), tales como WMS, teselado o almacenamiento en caché y WFS (sólo lectura).
  • Un sitio web demostrativo del proyecto (consulta la página de inicio para ver una galería de imágenes).

Comparado con osm2pgsql - para aquellos que lo conozcan - osm2gis es comparable, pero potencialmente no desmerece mucho y es bastante flexible sobre los atributos exportados (el esquema de destino). Para una comparación de alternativas, consulta el software de escritorio OSM de actualización permanente.

Página de inicio y descarga: https://dev.ifs.hsr.ch/projects/osminabox/wiki

Véase también