ES:Remapea Perú

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

El plan de remapeo de Perú (como incentivo para Missing Maps, mapeo es una traducción de la palabra inglesa "mapping") busca motivar en la adición de calles y rutas en este país sin contenido de terceros con derechos de autor, específicamente en ciudades y calles de las regiones Costa y Sierra. Para complementar y revisar las áreas afectadas usamos OSM Tasking Manager, cortesía de Openstreetmap Colombia.

Descripción

La DWG ha recibido una notificación de infracción de derechos de autor (a través de http://dmca.openstreetmap.org/), alegando que algunos datos se han copiado a OpenStreetMap, afectando al Perú.

Hace 6 o 7 años, el usuario TELECOM IP realizó una importación de datos privados, esas importaciones se realizaron en alrededor de 28 ciudades del Perú. TELECOM IP no pudo verificar el origen y la licencia de los datos, es así que la empresa Guiacalles, quien registró el reclamo, mostró que los datos provenían de ellos (utilizando, entre otros métodos, algunas  calles trampas.

Los datos importados de OSM fueron analizados y verificados por DWG y decidieron hacer la redacción - https://www.openstreetmap.org/redactions/101, que debería finalizar en 2 semanas. Hasta ahora hay muchos lugares afectados.

Fuente: @piligab de Github

Plazos

  • Fecha inicio: Febrero de 2018
  • Fecha término: Marzo de 2018

Enlaces externos