ES talk:Argentina/COVID-19

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Me parece una exageración editar "Lugares con un horario de atención distinto durante la pandemia de coronavirus". Difícilmente van a estar actualizados todos. En pandemia todos sabemos que este tipo de datos están modificados. Prefiero concentrarse en los otros dos puntos. --Martingggg (talk) 16:03, 6 April 2020 (UTC)

Estoy de acuerdo con que en nuestro caso el tema de los horarios es el menos relevante. La entrada en la wiki está para que los que editemos el mapa sepamos cómo etiquetar esos cambios si se reportan, aprovechando el consenso en Francia para mapear esas modificaciones (probablemente porque allá el aislamiento empezó así, sólo con modificaciones de horarios). En nuestra experiencia de los días que llevamos con el proyecto vemos que está orientado a dos conjuntos de colaboradores: - Los que son editores activos de OpenStreetMap; y - El público en general sin usuario registrado. Los que estamos colaborando en el proyecto estamos cargando etablecimientos de salud que faltan, la consulta de hospitales devuelve un archivo cada vez un poco más grande. Pero la idea es que todos puedan colaborar, aún sin estar registrados, revisando el mapa OSM en su zona y dejando una nota si ven que hay algo que actualizar. Principalmente queremos aprovechar el conocimiento local para actualizar las farmacias, pero si alguien deja una nota diciendo que un comercio tiene un horario diferente por el aislamiento, al menos tenemos el consenso de cómo editarlo. --Gabriel De Luca (talk) 19:58, 6 April 2020 (UTC)
Me parece OK que estén claras las directivas para ese cambio de horario pero creo que no tenemos etiquetas para ello. Es decir, un horario diferente: IF COVIR-19=YES. No me parece muy sensato cambiar el horario original puesto que será un engorro la reversión. Ojo, esto es un comentario a la ligera, sin mucha reflexión. --Martingggg (talk) 20:25, 6 April 2020 (UTC)
Se debería editar disused:opening_hours=* y el valor previo, fixme=covid19 y opening_hours:covid19=* el nuevo horario. No sería difícil de revertir. Igualmente aclaro que estoy de acuerdo con que no es lo más relevante.--Gabriel De Luca (talk) 00:39, 7 April 2020 (UTC)

Agregué una sección introductoria para que los que accedan sin ser usuarios OSM entiendan el proyecto y cómo colaborar, porque la wiki estaba más orientada a los editores. --Gabriel De Luca (talk) 21:35, 6 April 2020 (UTC)